ABIERTO DE AUSTRALIA

El cuadro que arrojó el sorteo para Rafael Nadal parece ser el más accesible

El español debutará contra el dominicano Víctor Estrella, mientras que Roger Federer debutará ante el esloveno Bedene; en el futuro del número uno aparece como más riesgoso un cruce con Cilic, mientras que el suizo podría chocar contra Raonic, Del Potro, Goffin o Berdych.

Roger Federer defenderá el título de Australia
Roger Federer defenderá el título de Australia

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará la próxima semana en el Abierto de Australia contra el dominicano Víctor Estrella, mientras que Roger Federer, que defiende el título, enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, según el sorteo celebrado este jueves.

En el cuadro femenino, la principal cabeza de serie, la rumana Simona Halep, debutará contra la australiana Destanee Aiava, una jugadora invitada por la organización, mientras que la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, arrancará el torneo contra la rumana Mihaela Buzarnescu.

Serena Williams no defenderá su título tras tener a su primera hija el año pasado, mientras que la campeona de 2008, Maria Sharapova, que dio positivo por dopaje en Australia en 2016, volverá a disputar el primer Grand Slam del año ante Tatjana Maria, esta vez sin ser cabeza de serie tras su sanción.

El tercer favorito del cuadro masculino, Grigor Dimitrov, se enfrentará a un tenista proveniente de la fase de clasificación, mientras el cuarto cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, debutará contra el italiano Thomas Fabbiano.

En tanto, Novak Djokovic, seis veces campeón en Melbourne Park y cabeza de serie número 14 tras perderse la segunda parte de 2017 por una lesión en un codo, enfrentará en el debut al estadounidense Donald Young. En cuartos de final podría encontrarse con Wawrinka o Zverev.

Federer, por su parte, podría tener en su camino a Milos Raonic, Juan
Martín del Potro, David Goffin o Tomas Berdych, mientras que Nadal parece tener en teoría un cuadro más fácil, donde asoma un posible enfrentamiento en octavos de final con el excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)