TENIS

Croacia acaricia una nueva ensaladera

Le ganó el dobles a Argentina y con un solo punto se convertirá en el campeón de la Copa Davis en Zagreb.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En dobles. Marin Cilic e Iván Dodig le ganaron ayer a Del Potro y a Leonardo Mayer. Foto: Reuters

Argentina quedó al borde de la derrota en Zagreb. Los albicelestes perdieron el partido de dobles y de esta forma Croacia tiene dos opciones para ganar la Copa Davis, la primera de ellas en el partido en el que a primera hora jugarán los uno de cada país, Marin Cilic y Juan Martín del Potro.

Si el uno de los argentinos logra vencer al croata, será el turno de Federico Dlebonis ante la torre sacadora de Ivo Karlovic para cerrar el camino hacia la ensaladera de plata.

El tandilense y Leonardo Mayer fueron vencidos 7-6, 7-6 y 6-3 por Marin Cilic e Ivan Dodig, confirmando cierto favoritismo ya que Dodig es el actual 13 del mundo en la especialidad.

El partido de primera hora entre "Delpo" y el seis del mundo es uno de los más esperados de la serie y ahora también es la tabla de salvación argentina.

Los capitaneados por Daniel Orsanic repiten en esta edición de la final lo mismo que le sucedió en las cuatro definiciones anteriores, en las que cayeron en todas: perdieron el punto de dobles.

Tanto en 1981, 2006, 2008 y 2011 los argentinos llegaron al último día sin ganar en duplas, pero además, sólo dos países en toda la historia de esta competencia lograron remontar un 1-2 en la final: Rusia (2002) y Serbia (2010).

La historia entre Marin Cilic y Juan Martín del Potro, citados para el gran partido de esta Davis, es vieja. Jugaron juntos y en contra en la época Junior y sin ir más lejos en el Orange Bowl de 2012 (el torneo juvenil más importante fuera de los Grand Slam), el tandilense ganó en la categoría de menores de 14 años.

Luego, ya en profesionales, la ventaja del argentino se extendió a 8-2. Sin embargo no se enfrentan desde 2013, cuando "Delpo" ganó en París.

Los futures tienen a los uruguayos en carrera.

Cuatro uruguayos intentan este fin de semana meterse en el cuadro final del primero de los tres futures que se disputan este año. Juan Manuel de Freitas, Nicolás Krupadelnik y Gerardo y William Wimber participan de la ronda previa que se disputa hasta hoy en el Cantegril Country Club de Punta del Este. El necesario y esperado regreso del os torneos Futures a Uruguay le da la posibilidad a los tenistas locales de poder pelear por puntos y dinero reduciendo los costos, ya que además de esta sede, habrá otros dos en Salto y Paysandú las semanas venideras. El cuadro final del torneo fernandino se inicia mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados