TENIS

Dos cracks en carrera

Andy Murray y Roger Federer siguen ganando en el Abierto de Australia, pero por caminos muy diferentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. El británico, número uno de la clasificación mundial, enfrentará a Sam Querrey. Foto: Reuters

Con diferentes expectativas y objetivos y con caminos diferentes, Andy Murray y Roger Federer pasaron otra ronda en el Abierto de Australia. Los une la condición de alguna vez en sus carreras haber estado en la cima (el escocés ahora, el suizo marcando un récord de permanencia) y también que ambos derrotaron a jugadores de la próxima generación.
El actual uno del mundo venció 6-3, 6-0 y 6-2 al ruso Andrey Rublev, de 19 años, ex uno del mundo junior y representante de su país en la Davis desde hace dos años, cuando fue el héroe de la victoria que mandó a España al descenso.

Sin embargo, el de Dunblade le ganó en poco más de una hora y espera por Sam Querrey, vencedor 7-6 (5), 6-0 y 6-1 sobre Alex de Minaur, australiano de 17 años, hijo de uruguayo y española. Durante este partido el británico dio un susto al doblarse un tobillo y dar muestras de dolor muy fuertes. “Me duele un poco. Si fuese algo serio, no podría poner peso sobre él. De todos modos me traté con hielo y esperaré a ver cómo amanece”.

El de Dunblade aseguró que escuchó “un par de crujidos y dolía, pero se me fue pasando y pude moverme bien durante el resto del partido”.
El suizo, por su parte, se impuso 7-5, 6-3 y 7-6 (3) al estadounidense Noah Rubin, de apenas 20 años y campeón junior en Wimbledon en 2014.

El actual 17 tendrá su prueba más dura hasta ahora cuando se mida ante Tomas Berdych. Con el checo está 22-6 y ganó las últimas cinco veces que se midieron. “No sabía mucho acerca de Rubin, excepto las informaciones que recibí de mis entrenadores”, explicó el de Basilea tras ganar.

Sobre su próximo rival, actual 10, afirmó: “Me ganó en Wimbledon, en los Juegos Olímpicos y estoy seguro que le gustaría ganarme”.

El cuarto del mundo, Stanislas Wawrinka, derrotó 6-3, 6-4 y 6-4 a Steve Johnson. Nishikori, quinto del escalafón, se impuso 6-2, 6-4 y 6-3 a Jeremy Chardy y el propio Berdych le ganó 6-3, 7-6(6) y 6-2 a Ryan Harrison completando los top 10 en escena.

SORPRESA. Andreas Seppi dio la gran sorpresa en una nueva jornada del Abierto de Australia y derrotó 1-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 10-8 en un inolvidable partido al local Nick Kyrgios, con una gran remontada.

Berlocq es el sobreviviente de los latinoamericanos en Australia

Carlos Berlocq se transformó en el único latinoamericano en Australia luego de las derrotas de su compatriota Diego Schwartzman y el dominicano Víctor Estrella.

Schwartzman, verdugo de Pablo Cuevas, perdió 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el belga Steve Darcis, mientras que el caribeño fue derrotado 7-5, 7-6(4), 4-6 y 7-6(5) por el local Bernard Tomic. El de Chascomús jugaba en la madrugada ante el francés Richard Gasquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º