Tenis

Una cosecha para mirar con paciencia

La amplia presencia uruguaya tuvo campeones en el Cantegril Country Bowl.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Xiviller. Consolida su juego a lo largo de los torneos. Foto: Ariel Colmegna.

Muy buena cosecha uruguaya en el Categoría Country Club Bowl, el torneo grado 5 que otorga puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En total se coronaron tenistas celestes en seis finales, sumando además otros dos vicecampeones en el torneo que se disputó en singles y dobles tanto de damas como de caballeros para las categorías menores de 14, 16 y 18 años.

En total, fueron 12 finales disputadas, y en la mitad hubo campeones uruguayos.

En la categoría de damas menores de 14 años la uruguaya Micaela Domínguez derrotó 6-0 6-0 en la final a la brasileña Giovanna Jallas.

En dobles, Domínguez junto a Paulina Goldszeft se impusieron 6-3 6-2 a la propia Jallas junto a su compatriota Lorena Medeiros Cardoso.

En la categoría hasta 16 años, la uruguaya Nitzana Keschner, segunda cabeza de serie, le ganó 6-4 6-2 la final a la brasileña Rafaela Manfrin.

En caballeros la final fue local, y Franco Roncadelli, quinto cabeza de serie, le ganó 6-2 6-3 la definición al quinto William Wibmer

En dobles, Gonzalo Iojes y Christian Sheppard derrotaron 4-6 6-2 0-6 a los argentinos Facundo Bermejo y Solano Caffarena.

En damas, las brasileñas Rafaela Manfrin e Isabela Mariani Gómes se impusieron 6-0 6-0 a las locales María Elida Puppo y María Belén Wibmer.

En la categoría mayor, de 18 años, la rusa Anifisa Danilchenko derrotó 7-6(6) 6-4 a la uruguaya Fernanda Secinaro en la final de individuales.

En caballeros, Nicolás Xiviller, integrante del último equipo de Copa Davis, fue el campeón tras vencer 6-4 6-2 al peruano Víctor Chaw.

PROTAGONISTAS.

Wawrinka mejor deportista suizo.

Pese a que Roger Federer se ganó las miradas de todos, el mejor deportista suizo del año resultó ser Stanislas Wawrinka.

El ganador de Roland Garros logró por primera vez ser el mejor de su país y a los 30 años disfruta de ese galardón.

El segundo lugar quedó para Roger Federer, quien terminó tercero del mundo, pero sin copas de las grandes.

Además de ganar en París, Stan obtuvo los trofeos de Chennai, Rotterdam y Tokio.

Wawrinka finalizó con marca 55-18 en este año en el que además, fue semifinalista en el Masters.

Esta temporada sea inolvidable para Wawrinka ya que luego de la derrota en cuartos de final del español Rafael Nadal, parecía muy claro el triunfo de Nole Djokovik en el único torneo de grand slam que le resta ganar al uno del mundo. Sin embargo el suizo fue su piedra en el zapato y le dejó las manos vacías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)