WIMBLEDON

Cori Gauff, de 15 años y representada por la empresa de Federer, eliminó a Venus

La estadounidense debutó en Wimbledon con una victoria en dos sets contra la cinco veces campeona del Grand Slam británico. Gauff es una de las promesas del tenis, incluso habiendo recibido algunos elogios de Roger antes del inicio del torneo.

Cori Gauff en Wimbledon
Foto: Reuters

Wimbledon arrancó este lunes con los partidos de la primera ronda del cuadro principal con varias sorpresas, tanto en la competencia masculina como femenina. Cori Gauff fue el nombre que más sonó por las canchas de La Catedral, tras la victoria en sets seguidos de la chica de apenas 15 sobre la experta en césped Venus Williams, la mayor de las hermanas.

Quién es esta tenista estadounidense que está dando sus primeros pasos en el tenis de la WTA es una de las preguntas que se comenzó a hacer el público del Grand Slam británico, así como los fánaticos que vieron el juego a través de la televisión. Pero no fue la primera vez que era mencionada, ya que nada menos que Roger Federer había hablado de ella antes del inicio del campeonato.

"Es, sin duda, una de las historias del torneo", avisó en conferencia de prensa el suizo de 37 años, el tenista hombre más ganador de Wimbledon con ocho títulos (la checa Martina Navrátilová tiene nueve). 

Federer también conoce su perfil porque su empresa 'Team8' representa a la tenista de 15 años, que recibió la invitación del torneo para participar y, al superar la ronda de clasificación ganando los tres partidos del qualy en dos sets los tres casos: a la española Aliona Bolsova Zadoinov (92° del mundo), la rusa Valentyna Ivakhnenko (251°) y la belga Greetje Minnen (128°). Al avanzar a la ronda principal se convirtió en la más joven en la Era Open en avanzar en Wimbledon a la fase principal.

Nacida en Atlanta en 2004, actualmente es la número 301 del ranking WTA y superó a la la mayor de la Williams, que tiene 24 años más (39), por un doble 6-4 en una hora y 18 minutos. Cuando Cori Gauff nació, Venus ya contaba con seis de los diez Grand Slam.

Gauff ya venía rompiendo récords de juventud en los torneos de júnior, cuando el años pasado fue la segunda campeona más joven en ganar el torneo de Roland Garros sub 18 y con 13 años había llegado a la final del US Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)