ATP 250

Córdoba Open: doble festejo uruguayo, con Cuevas y Behar

Pablo alcanzó los cuartos de final en el cuadro de singles, luego de remontar un partido que estuvo a dos puntos de perder; Ariel clasificó a la misma ronda pero en dobles en un batacazo.

Pablo Cuevas en el Córdoba Open
Foto: @CordobaOpen

Pablo Cuevas ganó este miércoles su segundo partido en el ATP 250 de Córdoba para avanzar a los cuartos de final del torneo, instancia de los ocho mejores tenistas, al vencer 6-7, 7-6 y 6-1 al italiano Gianluca Mager (número 133 del mundo).

Fue una remontada del uruguayo, que en el segundo set estaba abajo 5-4 y con el saque a favor del italiano de 25 años. Pero con el 30-30 ganó un punto y tuvo su primera posibilidad de recuperar el quiebre; Mager lo salvó y puso el deuce. Entonces Cuevas se puso en ventaja y se llevó el quiebre. El tie break se lo llevó rápidamente por 7-2, un adelanto de lo que iba a ser la última manga.

En el set final Pablo quebró enseguida y lo hizo dos veces más para quedárselo en 22 minutos y adjudicarse la victoria en dos horas y 17 minutos. En cuartos de final el uruguayo podría enfrentar a uno de los favoritos del torneo, el chileno Cristian Garín, que es el número 31 del mundo. En la noche de este miércoles enfrenta al húngaro Attila Balazs (108) por los octavos de final.

Pablo defiende las semifinales alcanzadas en 2019 en el Córdoba Open, cuando luego de superar al esloveno Aljaz Bedene cayó en la búsqueda por la final con el argentino Guido Pella.

Luego de Córdoba, Cuevas jugará el Argentina Open de Buenos Aires, el Río Open y el Chile Open en Santiago.

Batacazo de Ariel Behar en Córdoba

Ariel Behar volvió a ganar este miércoles un partido por un torneo ATP luego del conseguido con Uruguay en la ATP Cup de Australia, pero antes no lograba vencer desde 2017 pese al buen nivel tenido en 2018 en el que alcanzó seis títulos de Challenger.

Este miércoles la actual principal raqueta uruguaya en dobles en materia de ranking jugó junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, con quien conquistó los títulos el año pasado y venció a la dupla belga de Sander Gille (45 del mundo en dobles) y Joran Vliegen (37), que eran los número 2 del cuadro de dobles del ATP 250 de Córdoba.

El batacazo de la dupla sudamericana se dio en un super tie break por 11-9, luego de cada uno haberse quedado con un set por 6-3 en un partido que duró una hora y 13’.

Behar y Escobar vienen de salir campeones del Challenger de Newport Beach en Estados Unidos, lo que significó el título número 18 en este tipo de torneo en su carrera para el jugador uruguayo.

El rival en segunda ronda sale del partido que tiene a los italianos Alessandro Giannessi y Gianluca Mager, de un lado, y los brasileños Thiago Monteiro -reciente campeón de singles en el Challenger de Punta del Este- y Fernando Romboli, del otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados