ARGENTINA

Córdoba Open: Ariel Behar, en semifinales; Pablo Cuevas contra Garín

El principal doblista uruguayo ganó su segundo partido junto a Gonzalo Escobar y jugará contra los número 3 del ATP 250. Pablo irá por romper la racha contra el chileno.

Ariel Behar en la ATP Cup
Foto: Reuters

Ariel Behar y Pablo Cuevas están repitiendo en el ATP 250 de Córdoba lo hecho en el Abierto de Australia: dos jugadores uruguayos en los cuadros principales de un torneo del ATP Tour. El doblista volvió a ganar este jueves y llegó a semis, mientras en singles Pablo juega este viernes.

Behar logró su segunda victoria junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar en el torneo al superar a la dupla brasileña de Thiago Monteiro y Fernando Romboli en el super tie break 13-11, luego de perder 6-4 el primer set y ganar 6-3 el segundo, en un encuentro de una hora y 20 minutos.

Los dos partidos los ganaron en tie break, también contra los belgas cabezas de serie Sander Gille (45 del mundo en dobles) y Joran Vliegen (37) tras el 6-3, 3-6.

La pareja uruguaya-ecuatoriana viene de ganar el Challenger en Newport Beach (Estados Unidos) el pasado domingo y de un 2019 exitoso levantando seis trofeos del Challenger Tour.

En semifinales enfrentarán este viernes a la dupla del brasileño Marcelo Demoliner (58 del mundo en dobles) y el holandés Matwe Middelkoop (59), terceros cabezas de serie del cuadro de dobles.

Behar y Escobar, poseedores de varios títulos de Futures y Challenger, aún no han conseguido ninguno del ATP Tour.

Por su parte, Pablo Cuevas enfrentará este viernes al chileno Cristian Garín, con quien tiene tres cruces en el historial pero todos ellos en 2019, los cuales fueron ganados por el trasandino de 23 años.

El primero, en abril en polvo de ladrillo (como el de Córdoba) en Houston, con un 2-1 que tuvo el único set ganado por Cuevas (fue 6-4, 4-6 y 2-6). Luego vinieron dos 0-2 sobre cancha dura en Shanghai (1-6 y 4-6) y Paris Bercy (4-6 y 3-6).

El uruguayo, además, defiende puntos importantes en el torneo por haber alcanzado las semifinales en la edición de 2019 en el Córdoba Open, los cuales mantendrá solo en caso de vencer este viernes al chileno. En semis se podría ver con el eslovaco Andrej Martin (100) o el frances Corentin Moutet (71).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados