TENIS

Y ahora Copa Davis

Tras el primer Grand Slam del año, la primera ronda de la “Ensaladera” acapara la atención de todos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina. Conquistó la Copa Davis por primera vez y ahora debe defender el título.

El tenis no da respiro y por eso, apenas acalladas las voces del primer Grand Slam de la temporada, las miradas se comienzan a centrar en la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo y sobre todo en la primera ronda de la Copa Davis en todos los grupos, menos el III, en el que Uruguay debe esperar hasta junio para ver si sube. Los 16 equipos del Grupo Mundial y los zonales arrancan este fin de semana la competencia.

Argentina tendrá la inédita tarea de defender el próximo fin de semana su primer título.

Sin Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis, los héroes de la final de 2016, ni tampoco Horacio Zeballos, los albicelestes recibirán a Italia en Parque Sarmiento.

Diego Schwartzmann liderará desde su puesto 54 al equipo campeón junto a Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, nominado para sustituir a Zeballos.

Los tanos llegaron a Buenos Aires con lo mejor que tienen: el 43 del mundo Paolo Lorenzi, Fabio Fognini junto a Andreas Seppi y Simone Bolelli.

La renovada Alemania cuenta como nunca con los hermanos Zverev, de gran producción en el Abierto de Australia para medirse ante Bélgica. Completan el equipo Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff.

Los belgas tendrán a David Goffin, a Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Joris de Loore.

Lleyton Hewitt nominó por Australia ante República Checa a Nick Kyrgio, Jordan Thompson, Sam Groth y a John Peers.

Los checos sin Tomas Berdych tendrán a Jiri Vesely, el veterano Radek Stepanek, Jan Satral y Zdenek Kolar.

Severin Luthi, capitán suizo, no tendrá a Roger ni a Wawrinka ante Estados Unidos, por lo que jugarán Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen, Adrien Bossel y Antoine Bellier.

Otros notables en escena el fin de semana serán los franceses Richard Gasquet, Gilles Simon, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert que van ante Japón sin Kei Nishikori.

Sin embargo la gran atracción del fin de semana será Novak Djhokovic, quien liderará a Serbia ante Rusia, que tiene sus esperanzas en Andrey Kuznetzov.

Rafael Nadal se bajó de la serie ante Croacia y fue sustituido por Feliciano López en el equipo español.

Dos encuentros por Zona Americana I.

La Zona Americana I de Copa Davis dará comienzo con dos partidos. Ecuador, con Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Iván Endara y Gonzalo Escobar, se las verá ante Perú, que presenta casi el mismo equipo de los últimos años, y que en 2016 derrotó a Uruguay en Lima. Los jugadores que formarán el equipo de Perú serán Juan Pablo Varillas, Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta y Nicolás Álvarez.

Por la otra llave, República Dominicana no podrá contar con su ídolo, Víctor Estrella Burgos, dedicado como nunca a su éxito en el circuito profesional masculino.

En su lugar estarán José Hernández-Fernández, Roberto Cid Subervi, José Olivares y Nick Hardt contra Chile, que será representada por la sangre nueva que significan Christian Agrian, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik-Castillo y Marcelo Tomas Barrios Vera.

Los Bryan, la pareja de dobles que no estará.

La Copa Davis extrañará este año a la pareja de dobles más exitosa de todos los tiempos, los hermanos Bob y Mike Bryan. Los gemelos decidieron retirarse de la competencia.

Los Bryan tiene racha 24-5 en la Davis, la mejor de una pareja de dobles de Estados Unidos en toda su historia. Fueron finalistas en 2007, lo que les significó "de los más alto de nuestras carreras como profesionales."

Además, aseguraron que pudieron jugar bajo la dirección de "dos increíbles capitanes, como Patrick Mcenroe y Jim Courier, y estamos sumamente agradecidos". Los Bryan defendieron durante 14 años a su país en la competencia. Jugaron 31 series y sumaron 35 victorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)