TENIS

Copa Davis: el partido de dobles, el punto de inflexión entre Uruguay y Dominicana

La visita tiene la ventaja de tener un plantel más amplio con un jugador descansado; Pablo Cuevas juega el cuarto juego que puede dar el triunfo en la serie.

Martín Cuevas en la Copa Davis
Foto: Marcelo Bonjour

Con los resultados de la primera jornada la serie de Copa Davis quedó igualada 1-1 entre Uruguay y República Dominicana. Hoy a las 10.00 en el Carrasco Lawn Tennis juegan el partido de dobles, que será la inflexión en la serie: quien gane estará a un partido de la victoria en la llave.

República Dominicana tiene la ventaja de un plantel más amplio. El veterano Víctor Estrella Burgos (39 años) no jugó ayer y llega entero físicamente para el dobles.

A segunda hora jugará Pablo Cuevas contra José Hernández Fernández, en el primer partido que uno tiene la chance de llevarse todo. Un atenuante para Uruguay es que este encuentro será apenas media hora después que el final del anterior. Es decir, Pablo tendrá solo media hora de descanso para recuperarse.

El compañero de Estrella Burgos, si bien fue anunciado el joven Nick Hardt (18 años), es posible y probable que su lugar sea ocupado por Roberto Cid, que tendrá más tiempo de descanso en caso de ser decisivo el quinto juego.

“Era una posibilidad. Cuando tenés un equipo de más opciones o más experimentados como ellos es una de las opciones. Si juegan los que están nominados vamos a tener la misma preparación”, dijo ayer en conferencia de prensa el capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino.

La dupla Estrella-Cid tiene un antecedente muy reciente contra Uruguay, aunque no contra los Cuevas. Fue en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, cuando la dupla de jóvenes conformada por Francisco Llanes (17 años) y Franco Roncadelli (19) perdió por 6-1 y 7-5.

En caso de mantenerse la igualdad luego del partido de singles de Pablo Cuevas, a última hora jugará Martín Cuevas contra Roberto Cid.

“Mañana, de calidad y nivel de tenis, vamos a ver algo mejor”, comentó “Bebe” Pérez Cassarino. La primera jornada sirvió para que los dos se quiten los nervios del debut.

El vencedor de la serie jugará el año próximo en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Entrará al bombo de los clasificados, con los otros 11 equipos de cada serie de Grupo I de otras zonas (Americana, Asiática, Oceánica, Africana y Europea), y junto a los 14 equipos que terminen del 5° al 18° en las finales en Madrid en noviembre de este año. Entre esos 26 países, dos recibirán una Wild Card (carta de invitación) para jugar las finales y los restantes 24 disputarán entre sí la clasificación.

Las entradas para hoy cuestan $300 para las tribunas laterales y $420 para la cabecera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)