EN MADRID

Copa Davis: Argentina arrancó a lo grande con un 3-0 sobre Chile

Argentina arrancó a lo grande en las Finales de la Copa Davis 2019, con un incontestable triunfo ante Chile (3-0), que en ningún momento puso en cuestión la superioridad de su adversario.

Diego Schwartzman
Foto: Reuters

El combinado que capitanea Gastón Gaudio ganó los tres partidos. Chile fue incapaz de anotarse set alguno. Guido Pella, Diego Schwartzman y Máximo González y Leonardo Mayer, componentes del dobles, se situaron a un triunfo de los cuartos de final de la competición.

Argentina logró en la Caja Mágica su segunda victoria consecutiva en la Copa Davis después de la obtenida el pasado año en San Juan, sobre tierra, en la zona americana. Aquél fue el primer enfrentamiento en dieciocho años entre ambos combinados.

De igual forma, el cuadro argentino plasmó su superioridad. Aspira el equipo de Gaudio a una nueva Ensaladera. La segunda después de la del 2016, cuando por fin derribó la maldición de finalista que lastraba su historia. Cuatro veces antes quedó a orillas del éxito que llegó hace tres años, en Zagreb, frente a Croacia.

Un triunfo el miércoles contra Alemania situará a Argentina ya en los cuartos de final. Chile, sin embargo, se ha quedado sin margen de error y sin depender de sí misma.

Pero el equipo que capitanea Nicolás Massu no ejerció la esperada oposición en Madrid. Sobre todo después del buen año que han disfrutado sus principales raquetas.

Garín, que perdió con Schwartzman, acumula dos triunfos en este 2019, en Houston y Múnich además de la final de San Pablo. Nicolás Jarry, su número dos, es el 77 del ránking ATP. Presume de haber logrado el trofeo de Bastad y de jugar la final de Ginebra.

Sin embargo, la pista rápida amoldada en las instalaciones de la Caja Mágica restó opciones a Chile, que tiene la final de 1976 que perdió contra Italia como su techo en la historia de la Davis.

Argentina no dio opción a su adversario y completó su puesta en escena en Madrid por la vía rápida. En solo tres horas y media de juego sacó adelante los tres partidos.

Setenta y siete minutos tardó Guido Pella en ganar por primera vez a Nicolás Jarry, al que se impuso por 6-4 y 6-3. Nunca antes el argentino, ganador en San Pablo este año y finalista en Córdoba, había podido con el chileno, con el que había coincidido en tres ocasiones anteriormente aunque siempre sobre tierra.

Dos minutos menos necesitó Diego Schwartzman ante Cristian Garín, que selló el triunfo argentino. El decimocuarto tenista del circuito ATP solo permitió que su adversario ganara cuatro juegos (6-2 y 6-2).

Argentina completó una jornada redonda en el encuentro de dobles que solo duró una hora. Máximo González y Leonardo Mayer, componentes de la selección albiazul, ganaron a Jarry y Garín por 6-3 y 7-5.

El conjunto de Gastón Gaudio puede cerrar su presencia en los cuartos de final el miércoles, si gana su enfrentamiento contra Alemania, que completa el Grupo C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)