Tenis

Por más controles antidopaje

La Federación Internacional de Tenis aumentará su presupuesto para efectuar mayor número de pruebas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TENIS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha decidido a aumentar el presupuesto destinado a los controles antidopaje.

David Haggerty, nuevo presidente de la ITF, le comentó al New York Times sobre los planes conjuntos que llevarán adelante la ATP y la WTA para no sólo revisar el actual programa antidopaje, sino también para dotarlo de mayor presupuesto.

Pese a que considera que el programa actual no es malo, sí estima que debe ampliarse.

En la actualidad no se conoce cuál es el caudal de dinero que se utiliza para la detección de dopajes, pero ya se habla de un aumento para llevar esta cifra, desconocida, a unos cuatro millones de dólares.

Con la llegada del pasaporte biológico, se mejoró mucho el seguimiento hacia los jugadores. De apenas 63 pruebas de sangre realizadas en 2012, se pasó 1.139 en 2014.

Muchos jugadores han publicado en las redes sociales su malestar no por el hecho del control, sino por la forma en que se le realizan las tomas sorpresas, incluso llegando a las habitaciones de los hoteles a las 6 de la mañana de un día de partido.

"Hemos tenido dopaje en tenistas como Mariano Puerta, Martina Hingis, Richard Gasquet y Marin Cilic; todos estos dentro de los diez mejores del mundo en su momento", dijo Stuart Miller, directivo de ITF.

"Sólo hubo 80 casos de los últimos 25 años y de éstos los correspondientes a top 10 son apenas el 6% o 7%", agregó en respuesta a quienes estiman que los mejores del mundo no son sometidos a tantos controles como el resto.

Los últimos casos conocidos de controles positivos fueron los del español José Manuel Román y el venezolano Rafael Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)