TENIS

A confirmar lo hecho

Uruguay enfrenta a Honduras con la chance de entrar en la final y de ascender al Grupo II de Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Maresca en acción.

Uruguay y Puerto Rico cumplieron con su rol de principales favoritos y se clasificaron ganando sus grupos para definir este sábado desde las 12 horas y con entrada gratuita los dos ascensos desde el Grupo III al II de la Copa Davis, que se disputa esta semana en el Carrasco Lawn Tennis.

Uruguay se aseguró el primer puesto en el Grupo A, tal como estaba previsto por el potencial de sus integrantes, ya que es la única nación en la que todos sus tenistas tienen ranking profesional tanto de individuales como de dobles, y de esta forma peleará por el ascenso al Grupo II de América ante Honduras, que quedó segundo en su grupo tras perder ante Puerto Rico.

Los celestes vencieron en los dos partidos de individuales ante Costa Rica, y de esta forma el encuentro de dobles no modificará su posición.

A primera hora Santiago Maresca se impuso 6-2 y 6-2 a Ignacio Roca luego de 71 minutos de juego, y luego Martín Cuevas hizo lo propio 6-1 y 6-2 en 47 minutos ante Julián Saborido.

En el encuentro de dobles, Maresca nuevamente se unió a Nicolás Xiviller para jugar y ganar 6-3 y 7-6 (6) a Pablo Núñez y Julián Saborido.

“Estoy muy contento porque sobre el de individuales, que era un punto que valía para terminar primeros en el grupo, pude ganarlo y me siento muy contento por haber jugado bien y haber podido pasar lo que entreno a la competencia”, señaló Santiago Maresca.

Respecto a la última jornada, Maresca indicó: “Estamos contentos porque es lo que vinimos a buscar. Todo el equipo está enfocado en volver lo antes posible al Grupo II.”

El rival. Honduras será el rival celeste en la final por el ascenso. Los centroamericanos perdieron los dos individuales de este viernes ante Puerto Rico, cediendo de esta forma la oportunidad de quedar primeros en su grupo y saltear a los locales.

“De todos modos logramos nuestro objetivo, que era pelear por el ascenso y nos enfrentaremos a un rival poderoso, con el que nunca antes nos medimos, pero llegamos el martes pasado a Montevideo para estar preparados para este día”; indicó a Ovación el capitán-jugador Keny Turcios.

Por precaución, Marcel Felder no estuvo ante Costa Rica

Marcel Felder no participó este viernes de la serie ante Costa Rica. El capitán uruguayo decidió darle descanso al tenista celeste, teniendo en cuenta que seguramente este sábado, en la final, participe tanto de individuales como de dobles. Felder, quien no ha participado aún en su especialidad, que son los dobles, jugó dos partidos de individuales y ganó 24 de los 31 games que jugó y no ha perdido ni un solo game de su segundo servicio.

El capitán uruguayo se mostró conforme.

Enrique Pérez Cassarino se mostró satisfecho con lo que viene haciendo Uruguay: “Cumplimos nuestro objetivo de estar en la final, pero nada sirve si no ascendemos”. “Bebe” tuvo la posibilidad de darle descanso a Marcel Felder, quien aún no jugó en dobles, su especialidad.

“Además, Martín Cuevas sólo jugó un dobles. Es una ventaja porque nuestros tenistas llegan más descansados”, añadió. El capitán dijo que “pudimos usar a todos nuestros jugadores, eso es muy bueno para el equipo”.

Acerca de Honduras, rival de Uruguay, “Bebe” remarcó que “vi poco porque estaban jugando al lado, pero el principal tenista tuvo algunos problemas físicos, pero tienen buenas opciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)