Tenis

La confesión de Nadal

El español dijo que este año sintió miedo por primera vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confesó que por primera vez en su carrera sintió miedo al fracaso. Foto: Reuters

Rafael Nadal confesó al programa Informe Robinson, que emite Canal Plus, que este ha sido el primer año que salió a una cancha de tenis con temor al fracaso deportivo.

En el especial de Navidad y fin de año del programa en el que Michael Robinson realiza reportajes en todo el mundo, el español confesó que "salía a la cancha con ansiedad, con una sensación desagradable que no me permitía pensar ni ejecutar todo mi tenis con claridad".

"Por primera vez en mi carrera sí que he salido a la cancha con sensaciones de miedo al fracaso, no de perder, sino de no poder jugar como estoy acostumbrado", señaló el ex uno del mundo.

"Salía a la cancha con esa incertidumbre y en realidad ya no era un tema tenístico", añadió el manacorí que actualmente ocupa el quinto escalafón del ranking mundial.

Por otra parte, "Rafa" explicó cuánto influye la mente en el tenis. "Cuando influye la mente a la hora de pegarle a pelota de tenis evidentemente todo es mucho más complicado o casi imposible. Son sensaciones desagradables, sobre todo porque para mí fueron nuevas", agregó.

En este programa de Informe Robinson, Nadal repasó cómo fue su primer año sin grandes títulos, y con derrota prematura en Roland Garros, pero como contrapartida, recordó que el triunfo de 2008 ante Roger Federer en Wimbledon fue el más emocionante de todos.

Lo que hará.

Rafael Nadal jugó algunas etapas de la International Premier League que se desarrollaron en las sedes de India y Filipinas, y luego se volvió a su casa en Palma de Mallorca.

Comenzará como desde hace un tiempo su año en Abu Dabi, en la exhibición anual en la que pasa con su familia el 31 de diciembre, y su primer torneo oficial de 2016 será el de Doha.

Se tomará una semana para entrenar y aclimatarse en Melbourne, para luego disputar el Abierto de Australia.

Desde allí, y con semanas de descanso y entrenamiento, llegará a Brasil para jugar el ATP 500 de Rio y posteriormente subir a norteamérica para tomar parte de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

La supremacía quedó muy lejos.

En 2015, los números se encargaron de mostrar que aquella supremacía de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo quedó lejos. El español, rey de las canchas lentas hasta hace no tanto, fue superado por Andy Murray, Novak Djokovic y Kei Nishikori, en ese orden en el top cinco de los mejores en esta temporada, que se completa con David Ferrer.

Como contrapartida, Murray se transformó en el primer británico en lograr un título en esa superficie desde Buster Mottram en Palma de Mallorca en 1976. Este año el jugador nacido en Dunblade derrotó por primera vez a Rafa sobre esa cancha para quedarse con el Masters 1000 de Madrid.

Tanto Murray como Novak Djokovic perdieron sólo un partido en el año (Nole la final de Roland Garros ante Stanislas Wawrinka), y triunfaron en 17 y 16 partidos respectivamente. Rafa ganó 26, pero perdió seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)