TENIS

Complicado debut esta tarde para Cuevas en el US Open

El salteño está mejor en el ranking, pero Sela es más regular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. No llega de la mejor manera al US Open, pero sí un buen antecedente ante Sela.

Pablo Cuevas debuta hoy en el US Open ante el israelí Dudi Sela, quien pese a estar en el puesto 100 al inicio del torneo llega con un presente más alentador que el del salteño, 40 del ranking publicado el lunes pasado.

Cuevas llega a Flushing Meadows tras haber perdido los últimos cuatro partidos que disputó y en los últimos 10 que ha jugado está 4-6. Si se hila más fino, sobre cancha dura, es la superficie que le espera en New York, está 2-8.

Del otro lado de la red estará Dudi Sela, quien ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, con la misma racha sobre canchas duras y la motivación de haber ganado el último torneo que disputó en la preparación para el US Open, ya que fue campeón por cuarta vez en su carrera del challenger Van Open, el cual ya había obtenido previamente en 2005, 2010 y 2012.

Incluso el israelí llegó a la segunda ronde de este torneo de Grand Slam, excepto en 2012, cuando no lo disputó.

Sin embargo, y como dato favorable a Cuevas, llega con el único antecedente a su favor, ya que le ganó este año 7-5, 6-4 en el torneo de Nottingham, sobre césped y en la primera ronda.

La superficie será el dato clave. Mientras Sela desde 2000 a la fecha ha ganado 279 partidos sobre cemento, con 161 derrotas, el uruguayo ha vencido en 33 y perdido en 39.

Cuevas en este año jugó ya nueve partidos sobre canchas duras y sólo derrotó 7-6(5), 6-4 a Nicolás Almagro en Sydney, y 4-6, 7-5, 6-0 a Jarkko Nieminen en Indian Wells, en los únicos dos torneos que pudo superar el debut.

Si tomamos en cuenta su carrera en torneos de Grand Slam sobre esta superficie (en cuadros finales), desde aquel partido inicial del 27 de agosto de 2007 ante Andy Murray en el US Open, hasta la derrota de este año frente a Matthias Batchinger en el Abierto de Australia, sólo ganó dos partidos de nueve, pero con la curiosidad de que pese a que esta racha no le aparece favorable, ganó cinco de siete tie breaks jugados.

Igualmente hay que destacar que dos veces debió jugar la ronda clasificatoria y se impuso en cada uno de los tres encuentros que le llevaron al cuadro final.

Cuevas disputará su partido ante Dudi Sela en el tercer turno de la cancha 15, en la cual a primera hora, desde las 12 de Uruguay, se medirán Joao Sousa (el portugués) y Ricardas Berankis, luego Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia) ante Magdalena Rybarikova (Eslovaquia) y a continuación Cuevas ante Sela.

Otros.

En los estadios principales el primer día jugarán ambos número uno del mundo. Novak Djokovic enfrentará al brasileño João Souza. En tanto, Serena Williams chocará con Vitalia Diavtchenko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)