TENIS

El comienzo: Cuevas ante Schwartzman

El uruguayo irá ante el argentino en su primer partido del Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Melbourne. El uruguayo Pablo Cuevas hará su debut ante el argentino Diego Schwartzman, a quien solo le ganó un partido de tres que han disputado.

Pablo Cuevas debutará en el Abierto de Australia ante Diego Schwartzman. El uruguayo, cabeza de serie 22, tiene un interesante primer partido ante el jugador argentino, al que conoce bastante bien.

Schwartzman, ganador en Estambul 2016 y finalista en Amberes, tiene racha positiva ante el salteño: ganó en dos de los tres partidos entre ATP y challenger.

Justamente el año pasado el campeón del Uruguay Open 2016 derrotó al uruguayo 7-6 y 6-3 en cuartos de final de Amberes. En tanto, en Hamburgo 2015 y sobre polvo de ladrillo, triunfó Cuevas 7-6 y 6-4. Además, jugaron en semis del Uruguay Open 2013 y ganó el bonaerense 6-2 y 6-2. El ganador del partido inicial en Melbourne esperará por el triunfador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el local Sam Groth.

En tercera ronda ya podría llegar Nick Kyrgios, cabeza de serie 14, quien debutará ante el portugués Gastão Elías y en segunda ronda iría ante Paul Henri Mathew o Andreas Seppi.

Más adelante, por ese lado del cuadro llega Stanislas Wawrinka, campeón en 2014 y cuarto favorito del primer Grand Slam.

Pablo Cuevas haló con Ovación desde el aeropuerto de Sydney y contó que "como todos los años hice una pretemporada con mucha ilusión. Ya jugué un torneo en el que disputé dos partidos importantes previo a participar en este Grand Slam".

Luego se refirió al cambio de modelo de raqueta que lució en el inicio de esta temporada 2017: "Es algo que tenía en la cabeza hacía ya un tiempo. Jugué muchos años con mi anterior raqueta y llevará un tiempo sentirla a esta nueva como la continuación de mi mano. Creo que es un cambio que me va a ayudar para lo que estaba buscando. En cada torneo iré tomándole mejor la mano".

Sobre su partido de primera ronda, ante Schwartzman, con quien lo une una gran relación, Cuevas dijo que "es un Grand Slam y están los mejores. Hay que arrancar con todo y me estoy preparando para eso".

El cuadro.

Con la novedad de ver a Roger Federer como cabeza de serie número 17, se sorteó el cuadro masculino del Abierto de Australia. De hecho, al suizo le toca aparecer en el sector donde está Andy Murray, número uno del mundo. Antes de eventualmente chocar en cuartos ante el escocés, le tocarían en tercera ronda el checo Tomas Berdych y en octavos el japonés Kei Nishikori.

MURRAY VA ANTE ILLYA MARCHENKO

Federer hará su debut ante un tenista que surgirá de la Qualy, mientras que Andy Murray se medirá con Illya Marchenko y en tercera ronda podría vérselas ante Sam Querry. De esa forma, los hipotéticos octavos de final de ese lado del cuadro serían Murray frente a Lucas Pouille y Federer ante Kei Nishikori. Novak Djokovic, quien tiene de su lado del cuadro un duro debut ante Fernando Verdasco —a quien le ganó e Doha luego de tener cinco match points— y podría llegar a medirse en cuartos de final frente a Dominic Thiem antes de una eventual semifinal con Milos Raonic, tercer favorito. Rafael Nadal tiene de su lado del cuadro a Gael Monfils y debutará ante el alemán Florian Mayer, con Marcos Baghdatis o Mikhail Youzhny como partidos de segunda ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º