copa davis

Comienzan a conocerse los partidos

A falta del sorteo de los partidos entre Estados Unidos y Croacia, ya se está confeccionando la grilla de los cuartos de final del Grupo Mundial

Federico Delbonis y Andreas Seppi abrirán la serie entre Italia y Argentina en Pesaro. A segunda hora Juan Mónaco se enfrentará a Fabio Fognini.

Para el partido de dobles está nominado el regreso de Juan Martín del Potro, en pareja con Guido Pella, ante Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi, con la salvedad habitual de que la composición de los equipos puede modificarse hasta una hora antes del inicio.

Juan Martín del Potro debutó en Copa Davis en 2007 y desde entonces ha disputado 10 series incluyendo dos finales en 2008 y 2010. Su balance es de 12 victorias y 4 derrotas, siempre en singles. Nunca ha disputado un partido de dobles en Copa Davis por lo que de hacerlo este sábado, sería la primera vez. La serie se disputa en Pesaro, sobre polvo de ladrillo.

El equipo ganador de esta serie jugará en semifinales ante el vencedor del encuentro en tre el campeón defensor, Gran Bretaña, y Serbia.
Sin el uno y el dos del mundo, Novak Djokovic y Andy Murray, Janko Tipsarevic y Kyle Edmund abren la serie en Belgrado sobre polvo de ladrillo.

Luego jugarán Dusan Lajovic y James Ward. Para el dobles están nominados Tipsarevic y Nenad Zimonjic ante Dominic Inglot y Jamie Murray.

En la parte baja del cuadro de cuartos de final, República Checa se las ve ante Francia. En el primer partido Lukas Rosol se enfrenta a Jo Wilfried Tsonga, y luego Jiri VEsely ante Lucas Poullie, debutante absoluto en la Davis. En dobles fueron nominados Radek Stepanek y Adam Pavlasek ante Pierre Huges Herbert y Nicolas Mahut, recientes campeones en Wimbledon.

Más tarde se sortea en Portland, Oregon, la serie entre Estados Unidos y Croacia.

Federico Delbonis
Federico Delbonis
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)