MELBOURNE

Coco Gauff, la chica de 15 años que pide selfies y elimina a la campeona 

Señalada como la heredera de Serena Williams, la estadounidense ya tiene contratos millonarios por publicidad, pero es la típica adolescente.

Coco Gauff
Coco Gauff devuelve la pelota a Naomi Osaka en Australia. Foto: AFP

"No lo puedo creer. Hace dos años vine aquí y perdí en la primera ronda de juniors y ahora estoy acá, en el Rod Laver Arena, y acabo de ganar. Es una locura!”. Corey Gauff, más conocida como Coco, acababa de despachar del Abierto de Australia a la campeona defensora y número 4 del mundo, la japonesa Naomi Osaka.

Aunque su triunfo fue con la solvencia de una veterana (6-3 y 6-4), sus forma de hablar (la jerga, la risa que no le deja terminar palabras) delata que es una adolescente de solo 15 años. El mundo del tenis la señala como la heredera de Serena Williams, la exnúmero del mundo que es su ídola y que precisamente ayer se despidió del primer Grand Slam del año al perder en tercera ronda en forma sorpresiva con la china Qiang Wang (6-4 y 6-3), pero ella no quiere saber de nada con eso.

Para Coco (número 67 del mundo) el tenis, por ahora, es jugar y divertirse, aunque eso dentro de la cancha, porque fuera bien que le ha sacado beneficios. La revista Forbes la ha tildado como la adolescente del millón de dólares, porque ha firmado contratos de publicidad que se superan los US$ 900.000.

Haber ganado este partido tiene además un sabor especial para la nacida en Atlanta (EE.UU.), porque fue una dulce venganza a lo ocurrido en el US Open del año pasado, cuando en esta misma instancia la japonesa la sacó del torneo con un humillante 6-3 y 6-0. “Entonces no estaba preparada para la velocidad de pelota que tiene ella. Ella es muy rápida, más que la mayoría, pero esta vez yo estaba lista”, explicó Gauff luego del partido.

El pedido de selfie a Rod Laver

Esa desfachatez que tiene Coco en la cancha es con la que hoy, siendo una quinceañera, se maneja en la vida. Acaba de lograr el pasaje a los octavos de final, su mejor resultado en un Grand Slam, pero sus inquietudes terrenales pasan por otro lado, como subir cosas a sus redes sociales como cualquier chica de su edad.

Lo dejó en claro con el pedido que hizo mientras daba la entrevista en la misma cancha donde había logrado su gran triunfo. Le preguntaron si ya conocía a Rod Laver, el máximo héroe tenístico de Australia, y respondió: “No, pasé caminando un par de veces junto a él. Si ve esto, le digo que podemos arreglar un encuentro. Necesito una selfie para Instagram!”, lo cual generó la risa del público.

La respuesta de Laver no demoró y llegó a través de Twitter: “Hola @CocoGauff, felicitaciones por tu increíble victoria esta noche. Me encantaría conocerte”, acompañando el texto con un emoji de un cohete en referencia a que su carrera va en despegue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados