Tenis

Con clima de fiesta se palpita la Davis

Barbados tiene todo pronto para recibir a Uruguay en la definición por mantenerse en el Grupo I Americano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barbados. El plantel de la isla caribeña que enfrentará a Uruguay en una serie decisiva.

En St. Michael ya se vive el clima de una Copa Davis que pasó de ser adversa a tener buena chance de mantener al equipo local en el Grupo I Americano, al que Barbados accedió por primera vez en su historia.

Mañana se conocerán oficialmente los integrantes de los equipos nominados por sus capitanes, que no deparará demasiadas sorpresas para los caribeños, pero que aún está latente de confirmación para los uruguayos.

Este fin de semana se dio a conocer el afiche oficial de la serie, y también el resto de los detalles organizativos de las jornadas del 30 de octubre al 1 de noviembre. En su convocatoria, la federación local de tenis insta a sus aficionados a llenar el National Tennis Center y a hacerlo además con los colores del equipo.

Las entradas diarias más caras cuestan 25 dólares de Barbados ($ 367,44 de Uruguay), y las más baratas 10 dólares locales ($ 146.98). El paquete con hospitalidad (jornadas VIP en el palco con servicio completo de bebidas y alimentos) cuesta 120 dólares de Barbados ($ 1.763.07), por día. Teniendo en cuenta que en Uruguay hay una hora más, los partidos están fijados para el viernes a las 10.30 de Montevideo, y el de sábado, de dobles a las 12.

Conocer al equipo de Barbados es más simple, ya que tiene apenas a un tenista en el ranking mundial, Darian King, 253 del mundo, y 193 el 17 de agosto de este año, mientras que el resto del equipo no tiene trayectoria en el circuito ATP. Él y su compañero Haydn Lewis fueron capaces de conducir al equipo al Grupo I y batir a Chile, El Salvador y México el año pasado. Fue, además, el primer barbadense clasificado para un torneo ATP (Washington DC). El resto del equipo lo integraron Russell Moseley, y Seanon Williams.

En cuanto a Uruguay, mañana Enrique Pérez Cassarino realizará la nominación oficial, ya que ante la baja de Pablo Cuevas, deberá nombrar a otros cuatro tenistas diferentes a los que perdieron ante Colombia.

Uruguayo en Moscú.

Pablo Cuevas regresará esta semana a Moscú, para jugar un torneo en el que tiene lindos recuerdos. Es que ya alcanzó las semifinales en 2010. Además, tiene racha en la ciudad rusa de 5-2 tras llegar a un cuarto de final del mismo torneo en 2009.

Esta temporada el salteño debutará ante un jugador surgido en la ronda clasificatoria.

Pablo Cuevas es el quinto cabeza de serie. Por delante de él se encuentran Marín Cilic, Roberto Batista Agut, el propio Troicki y Philipp Kohlschreimber.

El uruguayo no participará del torneo en dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)