Tenis

Cinco enojos que no se olvidan

Pablo Cuevas terminó el partido ante Nadal bastante enojado por la derrota. Recordamos otros casos similares en el mundo del tenis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic quebró su raqueta tras perder con Nadal en 2010. Foto: Archivo El País.

Rafael Nadal eliminó en cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro a Pablo Cuevas luego de dos horas y cinco minutos de juego en la madrugada del sábado. Luego de ganar 6-4 el primer set y de perder 7-5 el segundo, Cuevas no sólo dejó escapar los puntos a partir del quiebre de Nadal para ponerse 4-0, sino que se retiró incluso sin saludar a Carlos Bernárdes, el árbitro del partido.

Una reacción poco común en el salteño, incluso teniendo en cuenta que el propio Bernárdes, uno de los mejores jueces de silla del circuito masculino, es viejo conocido ya que muchísimas veces han coincidido en sus carreras.

Al final del partido, cuando concurrió a la sala de prensa, Nadal se refirió a la actitud de Cuevas, contemplando la situación de presión a la que están sometidos los tenistas y resaltando la bonomía de Pablo.

"Al fin y al cabo los jugadores venimos jugando siempre bajo mucha presión, con muchos partidos encima y Pablo llegó desde San Pablo directo a este torneo luego de ser campeón", comenzó diciendo el n° 3.

"El día fue muy pesado, y él tuvo la oportunidad de ganar el partido en el segundo set, pero el tercero ha sido duro para él. De última eran las 03:15, por lo que está exculpado y la gente debe entender que uno dentro de la cancha a veces tiene momentos muy complicados", agregó.

Luego indicó que a "Pablo lo conozco desde que tenemos 14 años y es, además de un gran jugador, una buena persona. No creo que nadie deba tener en cuenta lo que pasó al final del partido."

Justamente sobre la hora de finalización del encuentro, Nadal fue muy duro: "No recuerdo haber terminado tan tarde. Me parece muy mal haber hecho esto por parte de la ATP, y no del torneo, ya que no quisieron cambiar el horario de un partido. Esto no es un Grand Slam, donde hay un día y medio para recuperarse. Pese a estar mal, igual vale, pero no en un torneo como este, que te obliga a jugar al día siguiente. Es un error increíble."

2008-Abierto de Australia

Roddick se quejó de los ruidos en el partido ante Kohlschreiber y luego por la discusión de un pique. “Cállense, tengan un poco de clase”, les dijo a los aficionados. “Yo estaba a un pie. ¿Querés que te mande un mail para que lo entiendas? Chicos terminen la escuela o serán jueces de silla”, gritó después.

2009- SEMIFINAL US OPEN

Serena Williams perdió ante Clijsters, pero el último punto fue luego de que la campeona vigente en ese momento dijera “te voy a matar” a una jueza. Luego de consulta entre el árbitro, Louise Engzell, y el juez principal, Brian Earley, decidieron quitarle un punto a la estadounidense, que era justo lo que restaba disputarse del partido.

2009 - FINAL US OPEN

Federer perdió los estribos ante del Potro ya que, según dijo, el argentino demoró en pedir el Ojo de Halcón. “No me lo dejaron pedir después de dos segundos y a él si después de 10. ¿Sabés las reglas? No me hagas callar porque voy a hablar cuando quiera. Me importa una mierda lo que digas”, le dijo el suizo al juez.

2010 - FINAL US OPEN

El español Rafael Nadal ganó el punto para ponerse 3-2 sobre el serbio Novak Djokovic en la final del US Open de 2010. Ese game duró ocho minutos, “Nole” tuvo varias oportunidades para ganarlo, pero terminó con su servicio quebrado por el español. En camino a su silla partió la raqueta contra el piso en un ataque de furia.

2012-ABIERTO DE AUSTRALIA

Marcos Baghdatis rompió cuatro de sus raquetas en un cambio de lado en el tiempo récord de 25 segundos. Eso duró su ataque de furia ante Wawrinka luego de perder su servicio ante el suizo. Rompió la que traía en la mano, y fue sacando otras tres de su bolso y las partió sin siquiera quitarles el envoltorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)