TENIS

Cilic frenó a "Nole" y Murray está al acecho

El croata venció al serbio en el Masters 1.000 de París y el británico podría ser el nuevo líder del ranking ATP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic

Marin Cilic le puso suspenso al ranking mundial de la ATP. El croata, que había perdido las 15 veces previas Novak Djokovic, esta vez ganó 6-4 y 7-6, y puso al rojo vivo la cima del escalafón.

Además de cerrar su clasificación al Masters de Londres, Cilic dejó la puerta abierta para un cambio en la monarquía masculina. Nole llegó a París para tratar de ganar su quinta copa allí, bajo el techo del palacio de deportes y a orillas del Sena, pero sobre todo a tratar de disimular su descenso, sin jugar oficialmente desde que perdió en semifinales del Masters 1.000 de Shanghai.

Sin embargo no pudo con el croata y quedó a expensas de Andy Murray. Djokovic había dicho antes del torneo que el escocés dependía de sí mismo, pero sobre todo de lo que él hiciera para destronarlo. Y finalmente Novak le dio un empujón al británico.

Después de sacarse la espina de ganar Roland Garros y completar su propio Grand Slam, a mediados de año todo parecía favorable para Djokovic, quien con la misma cantidad de títulos en el año que Murray, se fue desplomando.

La realidad es que ahora a Murray le alcanza con ser finalista, ni siquiera campeón, para arrebatarle el liderazgo en el último torneo del año, antes del Masters, al serbio, que estuvo más de 200 semanas al tope, ganó su partido 900 como profesional en París, es el primer jugador en superar los US$ 100 millones en ganancias por premios de torneos y triunfó al menos 50 veces en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Sin embargo, Murray quedó a dos pasos de sobrepasarlo.

El lunes Djokovic tendrá 10.780 puntos en el ranking mundial. Si Murray, que ayer venció a Tomas Berdych en cifras de 7-6 y 7-5 para clasificarse a semifinales, pierde este encuentro, quedará debajo, con 10.545 puntos. Pero si es finalista pasará a "Nole" por cinco: tendrá 10.785.

Si es campeón, en cambio, quedará líder con 11.185.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados