TENIS

Dos chicas pueden volver al top 10

El torneo femenino de Miami puede deparar algunas alternativas interesantes. Ya es sabido que la cima del ranking de la clasificación WTA no se modificará, por lo cual la alemana Angelique Kerber seguirá siendo la uno del mundo cuando finalice la cita en Key Biscayne.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caroline Wozniacki. Foto: AFP

Sin embargo, el partido que anoche jugaba la alemana podría determinar una interesante modificación. Dos jugadoras llegan a los últimos días del torneo con posibilidades de ser top 10 del mundo, una situación que ambas ya han vivido, y además se trata de dos exnúmero uno del mundo.

Caroline Wozniacki y Venus Williams quedaron a punto de volver a la elite y entre miércoles y jueves tenían la chance de confirmarlo.

Anoche Venus jugaba ante la uno de mundo y en caso de vencerla, superaba a Elina Svitolina y Madison Keys en la clasificación. La danesa, por su parte, abre la acción en esta jornada ante Karolina Pliskova por un lugar en la final.

Si Wozniacki logra este objetivo, podría llegar hasta el octavo puesto mundial y en esta serie de movimientos también estaba incluida Johanna Konta, ya que la británica podría también superar a Venus en función de los resultados finales del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)