TENIS

Las chicas se hicieron grandes: ¡Campeonas!

Guillermina Grant y Agustina Cuestas se quedaron con el título de dobles del torneo ITF Grado 5 de Biel, Suiza, luego de vencer en la final a la italiana Linda Alessi y la suiza Katerina Tsygourova.

Guillermina Grant y Agustina Cuestas
Guillermina Grant y Agustina Cuestas se consagraron campeonas en Biel, Suiza.

Con un triunfo en cifras de 6-4 y 6-3, Guillermina Grant y Agustina Cuestas le ganaron a la italiana Linda Alessi y la suiza Katerina Tsygourova y obtuvieron el título de campeonas en el torneo ITF Grado 5 de Biel, en Suiza.

Las uruguayas se destacaron y dieron el gran golpe en el Swiss Junior Trophy 2017, evento al que ingresaron por Wild Card para disputar el cuadro de dobles.

LA CIFRA

Triunfos obtuvieron las uruguayas Guillermina Grant y Agustina Cuestas para quedarse con el título de campeonas en el Torneo ITF Grado 5 de Suiza. 

Pero a pesar de esa invitación, no defraudaron y luego de vencer a las principales favoritas, a las terceras y cuartas preclasificadas, levantaron la copa.

Con la obtención de este título, la selección Sub 16 de Uruguay cerró la gira preparatoria para el Mundial de la categoría que se jugará del 19 al 24 de septiembre en Budapes, Hungría.

A Guillermina Grant y Agustina Cuestas se suma la otra competidora celeste, Mikaela Fros. El capitán del equipo uruguayo en Hungría será Eduardo Braceras.

El camino al título de las celestes

Primera ronda
Vencieron a Kiara Cvetkovic (SUI) / Lisa Kung (SUI) por 5-7, 6-4 y 10-3
Cuartos de final
Le ganaron a Melody Hefti (SUI) / Sophie Luescher (SUI) [4] por 6-4, 6-7 y 10-8
Semifinal
Derrotaron a Valentina Ryser (SUI) / Luba Vasilyuk (USA) [1] por 6-3 y 6-0
Final
Tras vencer a Linda Alessi (ITA) / Katerina Tsygourova (SUI) [3] por 6-4 y 6-3

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)