TENIS

Uno menos... ¡Chau "Rafa"!

Novak Djokovic sigue cimentando su propia historia en el tenis mundial. El serbio alcanzó la semana 142 al tope del ranking y de esta forma superó a Rafael Nadal, quien tiene 141 en la cima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.

La lucha entre ambos parece mucho más extrema ahora, sobre la superficie favorita del manacorí, pero donde está creciendo el balcánico.

Los Masters 1.000 de Madrid, Roma y la cita de París son los campos de esta batalla que tiene su preámbulo en Montecarlo.

Las posiciones de "Nole" y "Rafa" los lleva a que deban, si llegan al fin de semana, verse las caras en semifinales.

Lo cierto es que Djokovic es ahora es el sexto jugador con más semanas en la cima del escalafón profesional masculino.

Este año el de Belgrado ganó el Abierto de Australia, Miami e Indian Wells, los tres torneos más importantes que se han disputado.

Los tenistas con más semanas como uno del mundo son Roger Federer (302), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170). Djokovic tiene 142.

La próxima víctima del tenista nacido en Belgrado en su carrera de sumatoria de semanas al tope será McEnroe, de quien lo separan apenas 28 semanas, una diferencia importante pero que cuenta para el europeo con la ventaja de su buena diferencia básicamente sobre Federer, quien además de faltar al Miami Open, se aproxima a la zona de menos confort de su tenis, sobre el polvo de ladrillo europeo. La diferencia actual es de 4.310 puntos, y si Nole logra mantenerse al frente hasta el 26 de octubre de este año, llevará a la semana 171, y sobrepasará al estadounidense.

Djokovic fue uno del mundo por primera vez en julio de 2011 y ahora lleva 41 semanas consecutivas, lejos de las 53 que le dieron su mejor racha.

Djokovic finalizó tres temporadas como uno del mundo, en 2011, 2012 y 2014, pero su último objetivo es destronar a Nadal de Roland Garros.

Desde aquella temporada inicial en la cima, en 2011, el serbio ganó 305 partidos y sólo perdió 38, conquistando siete de los 17 torneos de Grand Slam que se disputaron, y fue finalista en otros cinco. Además, logró 17 de los 35 Masters 1.000 que disputó, con racha de 134 y 17 en partidos jugados.

RANKINGS.

Uruguayos.

Pablo Cuevas se mantuvo en el puesto 23 de ATP. Martín Cuevas ahora está 420. En dobles, Pablo está 52, Ariel Behar 228, Martín 256.

Femenino.

Sólo Angelique Kerber y Madison Keys se movieron en el top 20 de la WTA. La alemana subió dos lugares y quedó 14ª; la estadounidense escaló al 17°.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)