URUGUAY OPEN

Dos con chapa de campeones

Pablo Cuevas y Guido Pella son los de mejor ranknig de cara a una nueva edición del Uruguay Open que promete tener un gran atractivo en el Carrasco Lawn Tennis. 

Brazos al cielo. Pablo Cuevas celebra la victoria en el Uruguay Open. Foto: Francisco Flores
Brazos al cielo. Pablo Cuevas celebra la victoria en el Uruguay Open 2017. Foto: Francisco Flores

El Uruguay Open tendrá a tenistas de 10 países y Argentina lidera la estadística con 10 títulos, seguido por el anfitrión con tres coronas, mientras que Marruecos, Brasil, España y Australia tienen una.

Y otra vez la lucha por la copa promete tener al Río de la Plata como gran protagonista ya que Pablo Cuevas y Guido Pella, dos que ya saben lo que es consagrarse en el Carrasco Lawn Tennis, parten como favoritos por ser los de mejor ranking.

El uruguayo ocupa esta semana el puesto 65 de la clasificación de la ATP, mientras que el argentino de 28 años está un escalón más abajo: 66.

Cuevas ganó el Uruguay Open en 2009 por primera vez, luego levantó la copa en 2014 y en 2017, por lo que la próxima semana saldrá a defender su corona en Montevideo jugando ante su gente.

El salteño de 32 años le ganó la final del año pasado al portugués Gastao Elías por 6-4 y 6-3 y buscará su cuarta consagración en el torneo que llegará a su edición número 18.

Pella por su parte, se consagró en el Uruguay Open por primera y única vez en 2015 tras vencer en el partido final al español Iñigo Cervantes por 7-5, 2-6 y 6-4.

En 2017, el argentino cayó en cuartos de final con Gastao Elías, el portugués que luego disputó la final con Cuevas.

Río de la Plata

Entre los 22 ingresos directos al Uruguay Open, hay tenistas de Argentina, España, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Bolivia, Portugal, Italia, Serbia y Austria.

De esos 22, cinco son argentinos y uno es uruguayo (Cuevas), pero habrá más celestes en el main draw ya que Martín Cuevas y Francisco Llanes recibieron una wild card y jugarán el Uruguay Open.

Como dato a destacar, otro tenista del Río de la Plata como Carlos Berlocq, campeón de este torneo en 2011, también estará presente en Montevideo a sus 35 años.

El otro campeón que dirá presente en el Uruguay Open es el brasileño Thomaz Bellucci, quien levantó la copa de este certamen en 2013.

Hoy se llevará a cabo el sorteo de la etapa clasificatoria del torneo que mañana se pondrá en marcha en el Carrasco Lawn Tennis y que se extenderá hasta el domingo 11 de noviembre.

ENTRADAS

Ya están a la venta

Las localidades para el Uruguay Open, el Challenger de Montevideo que llegará a su edición número 18 y que se jugará del 3 al 11 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis, están a la venta a través de TickAntel y los precios van desde los 350 a los 600 pesos. Los menores de 5 años ingresarán gratis. El torneo tendrá la televisación de Directv Sports del jueves al domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)