TENIS

El césped está listo

Un Wimbledon que promete ser apasionante conocerá hoy los cuadros finales y el lunes dará inicio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Mientras la expectativa está puesta en este viernes, cuando se conocerá el cuadro final masculino y femenino de Wimbledon, y ya con los cabezas de serie determinados según el sistema propio que tiene la organización del torneo, el circuito y la previa va tomando color.

En la rama femenina lo más importante es que Angelique Kerber llegará a la cita en el All England Club como la número uno del mundo.

Caroline Wozniacki le aseguró el primer puesto del ranking femenino a Kerber, luego de que la danesa se impusiera por 5-7, 6-4 y 6-1 a Simona Halep y de esta forma le cortó a la rumana la posibilidad de alanzar el primer puesto en la WTA.

El partido duró una hora y 54 minutos y la rumana dejó pasar una ventaja de 3-0 en el segundo set para cerrar el partido.

Por su lado, la alemana no pudo ratificar su posición dentro del campo, luego de que cayó ante la británica Johanna Konta por un marcador de 6-3 y 6-4.

La gran beneficiada de cara al tercer Grand Slam de la temporada, donde estará en juego la cima, es Karolina Pliskova, quien recortará diferencias y además quedará a tiro de Halep y Kerber.

Mientras tanto, en los varones la tradicional exhibición de Hurlingham se transformó en termómetro.

Por un lado porque Andy Murray decidió no jugarla por problemas en la cadera y porque Tomas Berdych derrotó a Rafael Nadal.

Por otro lado, Novak Djokovic sigue triunfante en una situación inédita: el serbio nunca juega torneos antes de Wimbledon, pero con la intención seguir sumando confianza salió a disputar el torneo de Eastbourne y ya se metió entre los cuatro mejores del mismo.

El cuatro del mundo, en el ranking ATP pero segundo favorito en el torneo que se inicia el lunes, derrotó 6-2 y 7-6 (9) a Donald Young.

Ahora está a un partido de jugar una final sobre césped previo a Wimbledon, algo que no realiza desde que Tommy Haas lo derrotó 6-3, 6-7 y 6-1 en Halle en 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)