tenis

El césped complica a los mejores

Los torneos que sirven de previa para Wimbledon dejaron por el camino a varios de los Top 10

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer vuelve a escena hoy en el torneo de Halle. Foto: EFE

El inicio de la temporada fuerte de torneos sobre césped previa a Wimbledon ha sido terrible para los top 10 que jugaron en los primeros días.

La mitad del listado de los 10 mejores tenistas del mundo no llegó a la segunda presentación en Queen’s o Halle.

En las primeras jornadas perdieron en el torneo londinense cuatro de esos cinco: Andy Murray, uno del mundo, Stanislas Wawrinka, tercero, Milos Raonic, sexto (todos ellos los dos primeros días), y Jo Wilfried Tsonga, décimo.

El francés fue el último en patinar sobre el césped y su verdugo fue el luxemburgués Gilles Muller, 26 del mundo, quien ganó 6-3 y 6-4 luego de una hora y 10 minutos. Muller llegaba de ganar la semana pasada el torneo de Hertogenbosch en su primera pisada sobre el césped.

En Halle, en tanto, mientras todos esperan la nueva presentación de Roger Federer, ya se fue Dominic Thiem, octavo del listado del tenis profesional masculino. Si bien en austríaco no es especialista sobre esta superficie, su ganador fue

El holandés Robin Haase ganó 6-3 y 7-6, y ahora va en busca de Richard Gasquet.

Allí tuvieron mejor suerte Tomas Berdych, séptimo favorito, ganador 7-5 y 6-2 sobre Steve Darcis, Marin Cilic 7-4 y 5-3 a John Isner, y Grigor Dimitrov 4-6, 6-3 y 6-4 sobre Julien Bennettteau, surgido de la ronda previa.

En tierras alemanas, hoy saldrá a escena Roger Federer buscando su segundo triunfo cuando enfrente a Mischa Zverev, a quien venció en cuartos de final de este torneo en 2013, y el japonés Kei Nishikori, quien tendrá un duro partido ante el ascendente juvenil Karen Kachanov.

Federer ganó su primer partido luego de 79 días y busca la novena corona en Halle.

Ayer, en duelo entre dos generaciones locales, Alexander Zverev derrotó 6-3 y 6-4 a Phillip Kohlschreiber. Hace dos años el veterano había vencido al joven en Munich y el US Open, pero todo cambió desde entonces. Este viernes hará un mes que Zverev eliminó en Roma a Novak Djokovic para meterse por primera vez en su carrera en el top 10 mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)