TENIS

Los celestes se destacan

“Bebu” Cuevas, Maresca y Behar metidos en las definiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Bebu”. Martín Cuevas sigue en carrera en Europa y jugará semifinales junto a Maresca. Foto: EFE

Martín Cuevas y Santiago Maresca en Rumania y Ariel Behar en Eslovaquia, jugarán finales en sus respectivos torneos de dobles.

En Rumania, "Bebu" y Maresca definirán el torneo de Buzau tras vencer en semifinales 6-2, 2-6 y 10-7 al argentino Marianao Kestelboim y al rumano Petru Alexandru Luncanu, primeros cabezas de serie.

Sus rivales en la definición serán el español Albert Alcaraz Ivorra y el chileno Cristóbal Saavedra Corvalán, ganadores 6-2 y 6-1 sobre Andrei Stefan Apostol y Nicola Frunza.

En el caso de "Bebu", será la oportunidad de ganar su primer título de dobles desde 2014, cuando junto al brasileño Fabricio Neis se impuso en el 14 de Perú. Ese mismo año también ganó el Uruguay Open junto a Pablo.

En esta temporada el salteño también llegó a la final del Futures 15 de Turquía junto a Henrique Cunha, pero perdieron 4-6 y 4-6 ante Lukas Mugevicius y David Pichler.

De todos modos, este año ya vino con trofeos para Bebu, ya que ganó el Futures 1 de su periplo por torneos rumanos pero en individuales.

Para Santiago Maresca se trata de una situación inédita, ya que hasta ahora no estuvo nunca en la definición de un título a nivel ATP, ya sea Futures o Challengers.

El tenista surgido en Carrasco Lawn y ahora pupilo de Enrique Pérez Cassarino deambuló con bastante fortuna en esta gira disputando rondas clasificatorias de individuales y pasándolas, e incluso ganando algún partido.

En dobles, justamente junto a Martín Cuevas, había llegado a los cuartos de final de dobles del Futures 1 de Rumania, y también en Santa Fe, además, con Goran Markovic en Bulgaria, con Juan José Rosas en Santiago de Chile, y Daniel Dutra en Bucaramanga, esto en la actividad el último par de temporadas. También fue semifinalista en San José de Rosas, Brasil, en pareja con Allan Gomes Oliveira

Otro uruguayo.

En Eslovaquia, en tanto, Ariel Behar también se metió en la final de dobles. El uruguayo, en pareja con el kazajo Andrey Golubev, derrotó 6-3, 1-6 Y 10-3 a los segundos favoritos, el polaco Tomasz Bednarek y el bielorruso Sergey Betov y ahora esperan conocer rival para la definición.

Behar se puso como meta este año llegar a los top 100 del mundo en dobles y de a poco va acercándose a su destino. Ya está 122 y sigue jugando torneos por el mundo.

Este año fue finalista en República Dominicana junto a Giovanni Lapentti. Además, semifinalista en el challenger de Buenos Aires junto a Guido Andreozzi y también en el ATP de Bucaramanga, en el de Dallas, Nanjing, Karshi y Anning junto a Nicolás Barrientos, Morelos junto a César Ramírez, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)