Tenis

Celestes y conocidos

Pablo Cuevas se encontrará con otro uruguayo en su debut en el Uruguay Open: Santiago Maresca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maresca. Venció a primera hora a Williams 6-2, 6-2, 6-1. Foto: Archivo El País

Pablo Cuevas debutará ante el uruguayo Santiago Maresca en la primera ronda del Uruguay Open, en el que defiende el título. El primer cabeza de serie y 40 del mundo debutará por quinta vez ante un uruguayo, ya que jugó previamente en primera ronda ante Marcel Felder en Joinville 2006, Medellín 2007 y Montevideo 2007 y 2010. También se enfrentó el año pasado a un compatriota, Rodrigo Senattore, pero en segunda ronda del torneo. Nunca perdió un set ante tenistas celestes.

Maresca, por su parte, está 1.522 y casualmente el año pasado el sorteo también le marcó debutar ante un tenista local, Senattore. Sólo como curiosidad, Cuevas y Maresca fueron los dos primeros tenistas de las series que disputó este año Uruguay por la Davis. El salteño ante Colombia y el jugador que entrena con Enrique Pérez Cassarino en Barbados. Martín Cuevas debutará ante el argentino Facundo Bagnis (134), quien le acaba de ganar 7-6(5), 6-2 en el challenger de Corrientes.

El cuarto uruguayo en el cuadro final es Darío Acosta, sin ranking y que ingresó al cuadro final tras ganar el torneo previo llamado Camino al Uruguay Open. Acosta, ahora devenido en entrenador, se las verá de entrada ante Carlos Berlocq, ganador de este torneo en 2011, semifinalista esta semana en Buenos Aires (jugaba anoche ante el chileno Garín). "Me encanta ese partido. Me encanta ese rival", dijo Acosta a Ovación al enterarse del resultado del sorteo.

Sólo Gonzalo Bancalari pasó a la segunda ronda de la clasificación del Uruguay Open. Derrotó primero 6-1, 7-5 al también uruguayo Santiago Hass, pero luego perdió 6-0 6-1 ante el argentino Andrés Molteni, cuarto cabeza de serie de la fase previa. Su compatriota Guillermo Durán se impuso de entrada 6-1, 6-0 a Lucas Monterroso, Alen Kohen 6-2, 6-3 a Nicolás Xiviller y Andrea Collarini 6-4, 6-4 a Rodrigo Arus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)