TENIS

Los celestes están al borde del precipicio

Uruguay se encuentra 2-0 abajo ante Guatemala por Copa Davis y puede bajar hoy a la Zona Americana III.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebu por el título. Foto El País

Uruguay quedó a un punto de irse al fondo de la bolsa en la Copa Davis, justo cuando el mejor tenista latinoamericano está a punto de quedar entre los 20 mejores del mundo, y al borde de que dos jugadores estén entre los top 100 en dobles.

Al final del primer día de competencias sobre las canchas duras de la Federación de Tenis de Guatemala puso a los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino 2-0 abajo, o dicho de otra forma, si los locales logran uno de los próximos tres puntos, los celestes se irán a la Zona Americana III, un lugar que hasta hace no más de un año y medio parecía lejanísimo, y del que escasean antecedentes en la historia del tenis masculino.

El viernes culminó con las derrotas de Rodrigo Arus y Martín Cuevas en los dos primeros encuentros de individuales, por lo que este sábado desde las 13 horas los celestes tienen la obligación de vencer en dobles.

A primera hora, Arus estuvo en ventaja 3-0 primero y 5-3 luego en el set inicial, pero no pudo con Christopher Díaz Figueroa. Luego de dos horas y siete minutos, finalmente la lógica primó y el punto que se preveía fue para Guatemala.

Sin embargo el gran golpe para la serie hasta ahora fue el triunfo de Wilfredo González 7-5, 7-6(2) Y 6-3 sobre Martín Cuevas, luego de casi dos horas y cuarto de partido.

Más allá de lo ajustado del encuentro, siempre el triunfo del dos sobre le uno del contrario es la ventaja necesaria inicial para presionar la serie.

Esta victoria pone al propio Bebu Cuevas en pareja con Marcel Felder sin margen de error para el encuentro de dobles que jugarán ante los propios Díaz Figueroa y González.

Felder regresa al equipo de dobles luego de tres años de ausencia y todo parece indicar que si Uruguay logra igualar la serie deberá jugar también el quinto y definitivo.

Los cuartos del Grupo Mundial están en juego.

Con series que no pudieron completar su primer día de juego, comenzaron los cuartos de final del Grupo Mundial. Gran Bretaña, que defiende el título sin su estrella Andy Murray, está 1-0 sobre Serbia, que no cuenta con Novak Djokovic, tras la victoria de Kyle Edmund sobre Janko Tipsarevic.

En Pesaro, Argentina aventaja a Italia como visitante tras las victoria de Federico Delbonis en cuatro sets sobre Andreas Seppil, en tanto que República Checa y Francia están 1-1 con la sorpresiva victoria de Lukas Rosol sobre Jo WIlfried Tsonga.

En la restante serie de cuartos, Estados Unidos arrancó con triunfo de Jack Sock sobre Marin Ciclic, una victoria que se veía difícil en Oregon. Luego jugaban John Isner con Borna Coric.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)