TENIS

Los celestes se aclimatan a Barbados

Uruguay ya está en Barbados para jugar ante los locales por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El equipo integrado por Santiago Maresca, Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller, además del capitán Enrique Pérez Cassarino, intentará suplir las bajas fundamentales de los hermanos Pablo y Martín Cuevas —quienes por motivo de calendario decidieron bajarse de la convocatoria— y de Ariel Behar, lesionado y sin chance de jugar partidos a cinco sets. La delegación llegó luego de 24 horas de vuelo pasando por Miami.

"Hicimos un turno de entrenamiento de 18 a 20.30 horas y nos encontramos con la cancha pintada a nuevo, por lo que no estaba tan rápida", indicó el capitán uruguayo a Ovación desde Barbados . "Las pelotas, en cambio, vuelan y parece que habrá mucho viento", agregó.

Este miércoles los uruguayos entrenaron con 28 grados de temperatura para aclimatarse a la hora de los encuentros, que serán a las 9.30 viernes y domingo, y a las 11 el sábado para el dobles. Por la tarde el equipo participó de la conferencia de prensa central, luego entrenó y a las 19.30 participaron del a cena oficial.

“Los jugadores están con muy buena actitud, tratando de aprovechar al máximo esta situación que se les presenta”, añadió el capitán, quien dijo que a excepción de algunas escuelas que están invitadas, no se espera mucho público local.

Este jueves se conocerá las nominaciones para individuales y duplas de un equipo que tiene como detalles el debut del juvenil Xiviller, el jugador de mejores resultados de la categoría sub 18 de Uruguay y que bajo el entrenamiento de Marcelo Aguirre intenta despegar de los torneos Juniors a los profesionales.

Maresca, por su parte, ya ha jugado por la Davis, en tanto que Arus formó parte de equipos nacionales en calidad de sparring, pero ahora tendrá su gran oportunidad, ya que seguramente los tres van a tener horas de juego y fogueo intentando que los uruguayos no se vayan al descenso. Los partidos sobre la cancha dura de St. Michael se disputarán desde este viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)