TENIS

La Celeste mejoró su actuación: fue quinta

El equipo femenino de Fed Cup demostró que hay futuro: debutó la quinceañera Fernanda Secinaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo. Las jugadoras uruguayas junto a la capitana Virginia Sadi en la Fed Cup 2016.

Uruguay mejoró su actuación de los últimos años en la Copa Federación. Haber terminado quintas, con el debut en el equipo de una quinceañera (Fernanda Secinaro), y ganando más series que las perdidas en su incursión en Puerto Rico son los números de un balance positivo. "Ganamos dos singles y no fue necesario disputar el partido de dobles porque ya habíamos asegurado la serie", dijo Virginia Sadi.

"Termino contenta porque fuimos quintas y hacía dos años que veníamos novenos, eso también ayuda para nuestro tenis", agregó la capitana.

"Le ganamos a Bahamas, Honduras y República Dominicana, y perdimos con los favoritos y locales, Puerto Rico, y Guatemala, tras llegar al dobles igualadas en un triunfo por lado", resumió la capitana.

La exjugadora uruguaya también destacó que Florencia Rossi ganó los cinco partidos de individuales que disputó y Margot Mercier dos de sus cinco cotejos. "Soy de la idea de que como en todo proceso, se vayan sumando nuevas jugadoras y por eso se incorporó Secinaro, aunque haya otras tenistas con más experiencia, pero no están compitiendo regularmente", dijo Sadi.

Acerca de lo acotado que le resulta designar el equipo por la poca cantidad de tenistas, la capitana dijo que "es difícil. Hay una gran brecha entre chicas de 19 años como Margot Mercier, y las de 15, como Secinaro, que recién los cumplió. Ahí hay un espacio en el que dejan de jugar no sé si por falta de motivación o recursos para ir a disputar torneos que valgan la pena, porque tienen que hacerlo fuera del país."

Uruguay tiene una larga historia en la Copa Federación, que inició en 1972 (con Lucía Sarno y Fiorella Bonicelli) y con dos momentos claves, llegando a octavos de final ese año y en 1976 (nuevamente con Bonicelli, junto a Carla Guarino) en el Grupo Mundial y estuvo en el Grupo Americano I cuando se cambió el formato a partir de 1995.

En 2002 fue tercero en ese grupo Americano I, pero dejó de competir en 2008. A partir de 2011 nuevamente las celestes empezaron a participar nuevamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados