RANKING MUNDIAL

Los que están en carrera hacia el número uno

La temporada de tenis ya está en marcha y hay siete jugadores que luchan por terminarla en la cima del ranking mundial, pero antes deberán sortear un año muy exigente.

Rafael Nadal. Foto: AFP.
Rafael Nadal es el líder del ranking y quiere seguir en la cima de la clasificación. Foto: AFP.

Los fanáticos del tenis ya disfrutan de una nueva temporada, que está en marcha con diferentes torneos que empiezan a mostrar el comienzo de varios jugadores que quieren cumplir con sus objetivos en un 2018 que promete y mucho.

Es que muchos esperan con ansias el gran regreso a las canchas de Novak Djokovic y Andy Murray, dos de los máximos animadores de las últimas temporadas.

Si bien el británico ya hizo su aparición en la exhibición de Abu Dabi, las cosas no salieron como él esperaba y ahora el nacido en Glasgow hace 30 años renunció ayer a disputar el ATP de Brisbane, uno de los torneos de la gira previa al Abierto de Australia.

“Estoy muy decepcionado. Vine con la intención de empezar aquí con fuerza la temporada, pero ni mi equipo ni yo sentimos que esté como debo estar para competir al más alto nivel”, dijo Murray en un comunicado haciendo referencia a la lesión en la cadera que lo alejó de las canchas en julio de 2017 tras perder en los cuartos de final de Wimbledon frente al estadounidense Sam Querrey.

No tan diferente es la situación de “Nole”, que está alejado de los escenario por una lesión en el codo derecho en el que aún mantiene molestias.

El serbio de 30 años no juega desde hace seis meses y cuando todos esperaban su regreso en la exhibición de Abu Dabi, se bajó de ese evento y también del ATP de Doha, dejando la incógnita de cara al Abierto de Australia.

Lo cierto es que si ambos pretenden pelear por llegar nuevamente a la cima del ranking mundial al cierre de este año que acaba de comenzar, su presencia en Melbourne debe ser casi que obligatoria para no quedar relegados.

Pero es seguro que ninguno de los dos va a arriesgar su físico y si no están al cien por ciento de sus posibilidades, declinarán de jugar el primer Grand Slam del año.

Sacando a Djokovic y a Murray, Rafael Nadal y Roger Federer, uno y dos del ranking mundial, respectivamente, aparecen nuevamente como firmes candidatos a luchar por seguir comandando la clasificación de la ATP, aunque muchas incógnitas son las que rodean al español y al suizo, sobre todo por el físico.

Tras un 2017 muy exigente en el que regularon sus presencias con un éxito singular, el 2018 promete ser por demás duro para ambos y la estrategia parece repetirse.

Sin lugar a dudas que tendrán el gran desafío de mantenerse en lo más alto del ranking y sobre todo, tratar de no dejar que La Nueva Generación los desplace de la cima.

Ahí es donde entran a jugar tenistas que tienen mucho para dar y que ya lo confirmaron como el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, pero tampoco hay que olvidarse del suizo Stanislas Wawrinka, quien a pesar de una larga inactividad, está listo para dar pelea y llegar a lo más alto del ranking.

EL CAMINO HACIA MELBOURNE

Cinco torneos en la previa

El calendario 2018 del tenis mundial ya está comenzado y el ATP 250 de Brisbane abrió el fuego para muchos que buscan iniciar el año con el pie derecho. Camino al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, además de Brisbane se disputarán otros cuatro eventos de ATP 250 que serán los de Doha (Qatar), Pune (India), Sydney (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda). El Abierto de Australia, que reparte 2.000 puntos para el ganador en el ranking mundial, se jugará del 15 al 28 de enero en Melbourne.

Los que van en busca del número uno de ranking mundial

Rafael Nadal
Se convirtió en el jugador más veterano (con 31 años) en cerrar la temporada en el primer lugar del ranking mundial. Tuvo un gran 2017 que no lo terminó muy bien por sus lesiones en la muñeca izquierda y en la rodilla derecha. Por eso, ahora hay que ver cómo responde el mallorquín a una temporada completa y si mantiene la cima de la clasificación.

Roger Federer
El suizo sigue dando pelea y a sus 36 años ganó siete de los 12 torneos que disputó en 2017, incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon, para quedar en el segundo escalón del ranking. Volvió a jugar luego de un parate de más de seis meses y como siempre, sorprendió. Todos esperan que sus lesiones de rodilla y espalda queden atrás para que brille otra vez.

Grigor Dimitrov
El búlgaro de 26 años terminó el 2017 en el tercer lugar de la clasificación cerrando nada menos que con el título en el Masters de Londres. Se ganó su respeto en el circuito y es uno de los firmes candidatos para luchar por el primer puesto, pero la incógnita es saber si podrá responder con creces la defensa de tantos puntos en una temporada que promete ser muy dura.

Alexander Zverev
Integrante de La Nueva Generación del tenis mundial, ocupa el puesto 4 del ranking y con sus 20 años de edad ya demostró que está para grandes cosas. Venció a Novak Djokovic para quedarse con el título en el Masters 1.000 de Roma y a Roger Federer para ganar en Montreal. Tiene mucho para dar y este año puede ser el del gran salto para el alemán.

Stanislas Wawrinka
El suizo de 32 años está en el Top 10 del ranking (noveno puesto). Ganador de tres títulos de Grand Slam, “Stan” se separó de Magnus Norman pero comparte con Roger Federer al entrenador Pierre Paganini, encargado de recuperar a Roger para que regresara con todo en 2017. El número uno mundial es el objetivo que le falta por cumplir a Wawrinka.

Novak Djokovic
El serbio, número 12 del ranking, no juega desde que se retiró de Wimbledon en cuartos de final frente a Tomas Berdych tras sufrir una lesión en el codo derecho que aún no sanó y su regreso se hace esperar, ya que confirmó que no jugará en Doha, en uno de los torneos que se están jugando como previos al Abierto de Australia. “Nole” estuvo 223 semanas al frente del ranking y su apuesta es volver a la cima otra vez, pero sabe que deberá estar en un cien por ciento.

Andy Murray
El británico de 30 años, actual número 16 del mundo, no tuvo el mejor cierre de temporada en 2017 y una lesión en la cadera lo alejó de la actividad. Tras haber alcanzado la cima del ranking en 2016, terminando ese año con un récord de 78-9 y 24 triunfos consecutivos, el 2017 lo cerró con una marca de 25-10. Ya regresó a jugar, pero no lo hizo de la forma esperada, pues perdió en su presentación en Abu Dabi y renunció a disputar Brisbane por no estar bien de su lesión.

COPA HOPMAN

Suiza sigue adelante con Roger Federer a la cabeza

Los equipos de Suiza, con Roger Federer al frente, y Estados Unidos consiguieron ayer su segunda victoria en la Copa Hopman, torneo de selecciones mixtas que se disputa en Perth, Australia, donde Rusia y Japón fueron las respectivas víctimas. Federer, número dos mundial, ganó en cifras de 6-3 y 7-6 (8) ante el ruso Karen Khachanov, mientras que Belinda Bencic repitió victoria suiza al derrotar luego a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3, 3-6 y 6-3. También fue a la tercera manga el encuentro de dobles mixtos, que no hizo más que confirmar la superioridad de los helvéticos por 4-3 (1), 3-4 (3) y 4-1. Ya en su primer encuentro Suiza había vencido por 3-0 a Japón. El otro enfrentamiento del día, entre Estados Unidos y los nipones, estuvo marcado por las lesiones. Naomi Osaka no pudo jugar por una enfermedad, lo que le dio el triunfo a los norteamericanos. La organización decidió entonces contar con la joven australiana Maddison Inglis, a la que se impuso la estadounidense CoCo Vandeweghe 7-5 y 6-2. En el individual masculino, Yuichi Sugita dominaba por 7-6 (1) y 1-1 cuando Jack Sock se vio obligado a abandonar, también por una lesión. En dobles jugaron Inglis-Sugita y Vandeweghe-Pat Cash con triunfo de las primeras 0-4, 4-3 y 4-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)