COPA DAVIS

En Carrasco, crece el sueño de los celestes

Con Pablo Cuevas a la cabeza, Uruguay prepara la Davis; hoy se presenta la serie y el jueves se sortea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo, se entrena en la cancha de Carrasco. Foto: A. Martínez

Pese a la molestia en la espalda que lo viene aquejando desde hace unos días, Pablo Cuevas entrenó a la par del equipo uruguayo en el doble turno de ayer y está listo para encabezar el equipo que se mida desde el viernes frente a Colombia en el inicio de la serie de partidos que pondrá al ganador en el repechaje rumbo al Grupo Mundial.

Nuevamente por la mañana Uruguay usó las instalaciones del estadio y las canchas 8 y 9 del Carrasco Lawn Tennis Club, mientras que Colombia fue a las del fondo, las 14 y 15. En la tarde se invirtieron los papeles.

Hoy al mediodía se realizará la ceremonia oficial de conferencia de prensa de ambas escuadras y el jueves el sorteo de los partidos que se disputarán a las 12 el viernes y domingo y desde las 13 el dobles del sábado.

Toda la serie irá en directo por Vtv.

Por otra parte, desde hoy se pueden comprar las entradas para disfrutar de la serie Americana I de la Copa Davis. La cabecera cuesta $ 500, la lateral sobre la calle Divina Comedia $ 375 y la lateral prefabricada $ 250, incluso con la posibilidad de abonos para los tres días.

Ranking

Pablo Cuevas mejoró un puesto en el ranking ATP y está 23, seguido de su hermano Martín en el 420

En cuanto a los colombianos, Santiago Giraldo está 32, Alejandro González 90 y Alejandro Falla 118.

La pareja Cabal Farah en dobles se ubica octava en la carrera hacia el Masters de fin de año de dobles.

Por su parte, en el top 10, Rafael Nadal volvió a ser tres, desplazando a Andy Murray, quien también fue superado por el japonés Kei Nishikori.

Se acostó con un récord; despertó tres torneos atrás

El récord compartido de mayor cantidad de títulos ganados en canchas lentas de Rafael Nadal junto a Guillermo Vilas duró apenas 24 horas. Al otro día del triunfo de Nadal en el Argentina Open, que le dio su título 46, la ATP oficializó que el marplatense en realidad no tenía esa cantidad sino tres más. Gracias a una investigación periodística de Eduardo Carlos Puppo, corresponsal de tenis de CNN e historiador argentino, se sumaron además dos títulos ganados en Toronto y uno en Virginia Beach, que habían sido contabilizados como sobre canchas duras.

Por otra parte la ATP también estudia los ranking de la década de 1970 y es posible que el argentino pueda incluso ser colocado como uno del mundo en un período de tiempo de esa época.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)