TENIS

Carlos Berlocq igualó la serie con Italia

El tenista de Chascomús superó a Lorenzi en un partido de más de 4 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maratónico. Así fue el partido entre Carlos Berlocq y el italiano Paolo Lorenzi, duró cuatro horas y 14 minutos. Foto: Reuters

El campeón no se rinde. Pese al mal tiempo, a levantar dos match points en el partido de dobles y a tener fuera a Diego Schwartzman, otra vez Carlos Berlocq se visitó de héroe para igualar una serie marcada por las lluvias y el viento en Parque Sarmiento.

El de Chascomús se impuso 4-6 6-4 6-1 3-6 6-3 a Paolo Lorenzi y de esta forma todo se definirá enla presente jornada, cuando regresen los albicelestes e Italia para cerrar el pasaje a cuartos de final.

Argentina, que por primera vez en su historia comienza a defender el título en la Davis, podrá contar con Diego Schwartzman, el jugador de mejor ranking de la serie pero que por molestias no pudo debutar aún en el fin de semana, Leonardo Mayer o a Guido Pella, quien era el nominado inicialmente para medirse ante Andreas Seppi, el sustituto del lesionado Fabio Fognini, quien llegó a entrenar en Buenos Aires pero no ha podido saltar a la cancha.

Berlocq dijo estar “muy emocionado. Poder venir y luchar cada punto, y tener un equipo detrás que me apoya, es lo máximo. Si se perdía iba a estar orgulloso de todos modos. Acá dejamos la vida en cada pelota, no nos importa ganar o perder, sino dejar todo dentro de la cancha”, afirmó.
El partido definitorio comenzará a disputarse hoy desde las 11 horas.
El ganador de esta serie de Buenos Aires se las verá ante Bélgica, séptimo cabeza de serie, que en su visita a Franckfurt derrotó 4-1 a Alemania.

Steve Darcis le dio el punto definitivo a los belgas con su triunfo 2-6 6-4 6-4 7-6(8) ante la ascendente y joven estrella Alexandr Zverev.

Por el lado inferior del cuadro, Croacia, finalista el año pasado ante Argentina, no pudo con el regreso de España al Grupo Mundial. Pablo Carreño Busta le dio el punto que definió 3-2 la serie a los ibéricos, que no contaron con Rafael Nadal.

Carreño se impuso 7-6(4) 6-1 6-4 a Nikola Metic. Los croatas no tuvieron esta vez ni a Marin Cilic, su estrella, ni a Ivo Karlovic. Ahora los españoles deberán viajar a Serbia para medirse ante el equipo de Novak Djokovic, que derrotó 4-0 a Rusia como local, aunque la serie se había cerrado ya el sábado con el triunfo de la pareja Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ante Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov.

Novak Djokovic, dos del mundo y el tenista de mejor ranking del fin de semana, le había ganado el viernes a Daniil Medvedev y por tanto no estaba programado para jugar el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados