TENIS

Otro capítulo del duelo

Djokovic y Murray son los favoritos para enfrentarse en la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. Las dos manos para potenciar su volea.

Se sortea hoy el cuadro de individuales del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y aunque en la rama masculina el uno del mundo a la salida del evento —dentro de dos semanas— no está en discusión, la pelea que vienen llevando adelante Novak Djokovic y Andy Murray parece encender la atención.

Pese a que el triunfo de Stanislas Wawrinka en Roland Garros el año pasado, las victorias de Juan Martín del Potro en 2009 y Marin Cilic en 2014 escribieron nuevos nombres en las copas de los trofeos de Grand Slam, imaginar un campeón diferente se hace difícil.

Djokovic llega a Crandon Park con la derrota olímpica aún grabada a fuego en su piel y, aunque este miércoles se cruzaron en la cancha de entrenamiento tres el serbio y su verdugo en Río, Juan Martín del Potro, y se abrazaron y rieron un rato, seguramente el dolor continúa.

La última presencia del serbio en un torneo de los grandes tampoco le deja sabor dulce, ya que luego de ganar en París el título que le era esquivo para completar su Grand Slam propio, en Wimbledon se fue en tercera ronda eliminado por Sam Querry. Es verdad que en medio de estos resultados negativos le ganó la final de Canadá a Kei Nishikori, una buena medida para tener en cuenta.

Nole ha ganado 57 partidos ya en el US Open, con nueve derrotas y dos títulos: el del año pasado cuando derrotó a Federer y el de 2011 cuando venció a Nadal. Además, fue finalista en 2007, 2009, 2012 y 2013. Desde 2008, cuando Lleyton Hewiit lo derrotó en tercera ronda, no baja de semifinales.

Andy Murray, por su parte, vio cómo se cortaba su marcha de 22 triunfos en la final de Cincinnati a manos de Marin Cilic, pero luego de ganar 33 de sus últimos 34 partidos. Regresó a ser pupilo de Ivan Lendl y enseguida llegaron los cetros de Wimbledon y el oro olímpico.

Con cuatro títulos este año, el de Dunblade tiene racha 40-10 en Nueva York, habiendo perdido en octavos el año pasado ante Kevin Anderson. Murray llegó a cuartos de final en 2013 y 2014, los años posteriores a su coronación en el US Open de 2012, cuando derrotó en la final a Djokovic.

Cuevas al borde.

Pablo Cuevas tiene como deseo poder ser uno de los 16 cabezas de serie de los torneos de Grand Slam para evitar hasta una tercera ronda cruzarse ante alguno de los principales favoritos. En Nueva York quedó en el lugar 18 y espera el sorteo para conocer rival. El salteño nunca pasó de la tercera ronda en un torneo de Grand Slam y esa podría ser una buena meta en el último de esta temporada.

Defiende puntos de segunda ronda del año pasado, cuando derrotó a Dudi Sela y perdió ante Fognini, y esta será su séptima participación en el torneo del que participa desde 2007, con la excepción de sus años de recuperación. En las dos primeras presencias debió ganar la ronda clasificatoria.

Federer, ausente, ve favorito a “Nole”

Roger Federer puso como favorito a Djokovic por sobre Murray. “Novak es mi favorito para ganar el US Open. Ganó en Toronto, tiene un buen registro ante Murray y es un gran jugador sobre canchas duras. Eso se puede apreciar en torneos como este o el Abierto de Australia”, dijo.

De todos modos afirmó estar “muy impresionado” con que Murray haya llegado a la final o ganado en los últimos siete torneos que disputó. “Está en condiciones de pelearle el primer puesto a Djokovic”. Federer ganó 78 partidos en 16 años de US Open, con apenas 11 derrotas. En los restantes cinco años fue campeón. Lo ganó por última vez en 2008 y perdió la última final ante Djokovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)