EN BIGUÁ

Aguada 86 - Capitol 72: el aguatero quiere seguir prendido en la defensa del título

Los dirigidos por Adrián Capelli se quedaron con el primer juego de la serie y quedan a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Capitol y Aguada se midieron en su primer duelo de play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El aguatero, actual bicampeón del certamen, pegó primero en la serie y se quedó con el triunfo ante el equipo del Prado.

ESTADÍSTICAS

El partido

Una de las sorpresas de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 se cruzó con el actual bicampeón del certamen y por lo tanto el choque sonaba muy atractivo incluso previo de jugarse.

Y lo cierto es que lo terminó siendo pese a que el aguatero se impuso de forma contundente en el primer duelo de la serie lo que le permite quedar a un solo triunfo de los cuartos de final.

Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

El conjunto del Prado empezó sorprendiendo en los primeros 10 minutos porque se quedó con el parcial gracias a un 18-12 donde Barriola y Harrison estuvieron finos.

El segundo cuarto empezó siendo parejo, pero poco a poco Aguada empezó a inclinar la balanza a su favor con una seguidilla muy interesante de cuatro triples de Federico Pereiras. Un 14-0 promediando el cuarto le permitió al aguatero sacar buena ventaja en un pasaje del juego que terminó 25-12 a favor de los de Capelli.

Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Un 7-0 a favor de Capitol entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero, dejó en partido a los de Diego Cal, pero se volvió a encontrar con la contundencia aguatera que se llevó el parcial con un 18-14.

Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último Aguada siguió aplicando su mejor performance y sacó lo que era máxima en ese momento de 15 puntos cuando se habían jugado dos minutos del cuarto. Desde ese momento, Capitol intentó, pero no pudo recortar nunca la diferencia como para ponerse en partido. A todo eso, el aguatero volvió a estirar la máxima a 16 puntos a solo cuatro del final, sentenciando así la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados