TENIS

Capitán con historia

Enrique Pérez Cassarino tendrá una nueva serie de Copa Davis al frente de un joven equipo uruguayo

Entrenador. Enrique Pérez Cassarino lidera al equipo celeste que jugará la Copa Davis.
“Bebe”. Pérez Cassarino espera con muchas expectativas una nueva serie de Copa Davis.

En 1997, Enrique Pérez Cassarino debutó como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis en el mismo lugar donde hoy los celestes saldrán nuevamente a escena: El Salvador.

“En el sorteo del orden de los partidos hablaba con los capitanes de El Salvador y recordaba que hace 21 años tuve acá mi primera serie de Copa Davis como capitán. Vinimos con Marcelo Filippini, Federico Dondo, Gonzalo Rodríguez y Alejandro Olivera”, le contó el “Bebe” a Ovación desde El Salvador.

Y la Davis representa mucho para la familia Pérez. El padre de “Bebe” jugó por Uruguay y también fue capitán, su primo Diego también defendió a La Celeste y él ya lleva 35 series al frente del equipo uruguayo con un saldo favorable: 19 triunfos y 15 derrotas.

“La Davis me gusta mucho y es una competencia que me motiva porque es única. Además hay un componente familiar importante porque mi padre la jugó y fue capitán, Diego la jugó muchísimos años y cuando yo empecé como capitán justo él se retiró. Intentamos convencerlo pero no quiso. Hubiese sido muy lindo compartir el equipo con él en una Copa Davis. Ahora hay un nuevo desafío y mientras tenga la confianza y el apoyo de la Asociación seguiré al frente porque me encanta”, explicó el “Bebe” que ya tiene dos períodos como capitán uruguayo.

Respecto a lo que se viene para Uruguay ante El Salvador, Pérez Cassarino remarcó que “las expectativas son las mejores y esto es deporte. No hay ningún invento, solo tenemos que jugar para dar lo mejor y tener opciones y posibilidades de ascender, pero tenemos que ir partido a partido”.

El joven equipo uruguayo integrado por Martín Cuevas, Santiago Maresca, Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller tendrá la inclusión y el regreso de Pablo Cuevas, el tenista más importante de la historia del tenis uruguayo y eso representa mucho para el “Bebe”: “Tener a Pablo no solo nos potencia a nivel deportivo y nos cambia para bien el esquema sino que también es algo fundamental y un líder para seguir con este proceso que comenzó hace ocho años y que tiene como objetivo que los más chicos tengan la experiencia de compartir con él estas instancias. Pablo puede generar cosas en el rival también, pero ningún partido se gana antes de jugarlo”.

Pablo Cuevas abrirá la serie hoy frente a Alberto Alvarado

La serie del Grupo II Americano de Copa Davis entre El Salvador y Uruguay se abrirá hoy a partir de la hora 13:00 en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador con televisación en vivo de VTV.

Pablo Cuevas será el primero en salir a escena enfrentando a Alberto Alvarado y luego su hermano Martín chocará con Marcelo Arévalo. Mañana se jugará el dobles y los otros dos encuentros de individuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)