TENIS

Las canchas duras pierden protagonistas

Varios tenistas priorizan los JJ.OO. de Río.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal. Se bajó del Masters 1.000 de Canadá para llegar con aire a la cita olímpica. Foto: AFP

La temporada de canchas duras ya comenzó en Washington, pero para una gran parte de los mejores tenistas del mundo la mira está en dos grandes eventos: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el US Open.

El congestionado calendario hizo perder pie a torneos importantes como el Masters 1.000 de Canadá, que este año en la rama masculina, por ser temporada par, es en Toronto.

Por primera vez desde París Bercy 2005, un torneo de los grandes (y obligatorios) no tendrá a tres de los cuatro grandes de los últimos años. Se bajaron Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.

Tampoco estará Pablo Cuevas, ya que prefirió completar su preparación para Río.

Estas ausencias contrastan con las determinaciones del uno del mundo. Novak Djokovic, por su lado, después de perder en Wimbledon y con la cabeza a punto de estallar de tanto tenis, se fue de vacaciones, colgó un rato la raqueta y anunció que va por todo. Está anotado para jugar en Toronto, también en Cincinatti, el otro Masters 1.000 eclipsado por el fuego olímpico.

Un detalle nada descartable es que al serbio sólo le falta vencer en Ohio para completar el total de los Masters 1.000 y dijo después de perder la última final con Roger Federer, que deberá esperar a que el suizo no juegue para ganarlo.

El destino está de su lado y puede ir casi sólo en busca de un nuevo récord. En el otro extremo aparece el US Open, que lógicamente va a tener a los cuatro grandes luego de que se diera a conocer la lista definitiva. Además de Djokovic, Murray, Federer y Nadal, otros dos excampeones están seguros: Marin Cilic y regresa Juan Martín del Potro.

A propósito de Cilic, esta misma semana también se conoció que el croata acaba de cortar a Goran Ivanisevic como entrenador justo antes de este ciclo de canchas duras.

Los juveniles uruguayos quedaron por el camino.

Francisco Llanes quedó eliminado en cuartos de final en Nantes, en la gira juvenil sub 14. El sanducero perdió 6-2 y 6-3 ante el argentino Román Andrés Burruchaga. En dobles jugará la final nuevamente junto al brasileño Natan Rodríguez ante los coreanos Dong Ju King, y Jurwon Park. En Austria, los otros integrantes del equipo uruguayo que jugará el Mundial Sub 14 perdieron la final de dobles. Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino cayeron 6-1 y 6-3 por Jakob Kandonau y Frederic Scholssmann, de Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)