TENIS

"Esta cancha está mucho más rápida"

Pablo Cuevas enfrenta hoy a Rafael Nadal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Será la primera vez que Cuevas enfrente a Nadal en superficie de cemento. Foto: Reuters

Pablo Cuevas jugará por quinta vez en su carrera (segunda en esta temporada) ante Rafael Nadal. Será hoy por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en el que el uruguayo debutó con duro triunfo ante el local Sam Querrey y donde el español recién jugará su primer partido, ya que es el tercer cabeza de serie.

Cuevas llegó antes a Ohio, en tanto Rafa lo hizo tras ganar la medalla dorada en dobles y quedar fuera del bronce en individuales en Río de Janeiro.

Pos Juegos.

Cuevas afirmó que el regreso al circuito ATP es más fácil que el camino a la inversa hacia los Juegos Olímpicos. "En los Juegos Olímpicos todo es más grande, lleva mucho tiempo llegar a todo y es bien diferente", señaló el mejor tenista latinoamericano del circuito profesional. "Volver a la ATP es regresar a lo que estoy habituado y todo es más cómodo. Es retornar al día a día", contó a Ovación desde Cincinnati.

Otra vez Rafa.

Hace medio año Cuevas se sacó las ganas de por fin vencer a Rafael Nadal. Fue camino a su título en el ATP 500 de Río de Janeiro. Hoy el uruguayo y el español vuelven a verse las caras, pero esta vez por primera ocasión fuera del polvo de ladrillo. El cemento de Cincinnati será testigo de este nuevo encuentro, que tiene antecedentes desde la época del Mundial sub 16 en el que España fue campeón y Uruguay tercero. "Con Rafa siempre son partidos durísimos", afirmó el salteño. Dijo que a su favor cuenta "llegar con un encuentro ya disputado en el torneo" y contó que "esta cancha está mucho más rápida que la de Río".

Así le fue al uruguayo contra los top 10.

Pablo Cuevas ha jugado 11 partidos ante top 10. Ganó tres y uno de ellos fue ante el propio Nadal. Ese triunfo fue el año pasado y se sumó a los logrados ante Andy Roddick 6-4, 7-6(4) en la segunda ronda de Miami 2011 y ante Tomas Berdych 6-4, 6-4 cuando el checo era 5 del mundo en Beijing 2015. En lo que va de la temporada será su cuarto partido ante un top 10. Además de aquel triunfo ante Nadal en verano, fue vencido 6-4, 1-6, 6-3 por David Ferrer en Buenos Aires y por el propio Berdych 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 en Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)