TENIS

Los campeones de la Davis juegan en casa

Argentina sin los héroes del año pasado, Del Potro y Delbonis, comienza a defender el título frente a Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Daniel Orsanic apuesta a una nueva camada. Foto: AFP

Guido Pella y Paolo Lorenzi abrirán la primera ronda de la serie en la que Argentina comenzará la defensa de su título de la Copa Davis. Los partidos que se jugarán durante el fin de semana en el Parque Sarmiento de Buenos Aires continuarán con el choque entre Carlos Berlocq y Fabio Fognini.

Con las ausencias de los héroes de la conquista de 2016, Juan Martín del Potro (38 ATP) y Federico Delbonis (49), los capitaneados por Daniel Orsanic se juegan a una nueva camada de tenistas.

Como contra partida, los italianos buscarán tomarse la revancha de la derrota sufrida en su casa durante la temporada pasada, y para ello cuentan con todo su potencial.

Corrado Barazzutti tendrá en su escuadra a Fabio Fognini (48) y Andreas Seppi (68) como singlistas, quienes junto al doblista Simone Bolelli dieron el batacazo de 2014 al vencer a los albicelestes en Buenos Aires.

Orsanic afirmó que "es la primera vez que vamos a jugar en nuestra casa como campeones de la Copa Davis, así que son muchos factores por los cuales hay que disfrutar de esta serie. Jugar en Argentina es indescriptible: es muy lindo, pero también una responsabilidad muy grande".

Otras series.

Croacia, finalista 2016, se las verá ante España. Los ibéricos están representados por Pablo Carreño que jugará ante Franko Skugor, y Roberto Bautista Agut que irá con Ante Pavic. Croacia no tendrá a Marin Cilic.

Bélgica visitará a Alemania con su estrella máxima Alexander Zverev, que debutará ante Arthur de Greef, en tanto que Philipp Kohlschreiber lo hará ante Steve Darcis.

República Checa, sin Tomas Berdcyh, jugará ante Australia sin Bernard Tomic. Jiri Vesely se medirá ante Richard Thompson, en tanto que Jan Satral lo hará frente a Nick Kyrgios.

Suiza tendrá una dura visita ante Estados Unidos, ya que no tendrá ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka. Marco Chuindelli abrirá ante Jack Sock, y Henri Laaksoen lo hará ante John Isner.

Francia con equipo casi completo se las verá ante Japón sin Kei Nishikori. Taro Daniel abrirá ante Richard Gasquet, en tanto que Yoshihito Nishioka será el rival a segunda hora de Gilles Simon.

Canadá recibirá a los campeones de 2015, Gran Bretaña, con Denis Shapovalov abriendo la serie ante Daniel Evans, y Vasek Pospisil enfrentando a Kyle Edmund. Nunguno de los Murray estará presente, como tampoco Milos Raonic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados