Tenis

El campeón reinante sigue en carrera

Marin Cilic, defensor de la corona en Flushing Meadows, derrotó 6-2, 6-3, 7-5 a Evgeny Donskoy y sigue en carrera en la defensa de la copa que obtuvo el año pasado y que le dio el empujón para ser top 10 durante casi las 52 semanas posteriores.

Para quien se terminó, en cambio, el torneo y el tenis profesional fue para Mardy Fish. Luego de tres años luchando ante problemas cardíacos, el ex top 10 fue eliminado por Feliciano López y de esa forma se terminó su carrera profesional.

Fish vendió cara su última derrota y apenas el zurdo toledano pudo vencerlo en cinco ajustados sets que duraron más de tres horas con resultado 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3.

Luego de jugar apenas cuatro partidos en la temporada de verano norteamericana previa al US Open, Fish de 33 años, terminó acalambrado y dolorido pero tuvo cálidas palabras para su público.

Luego del encuentro, incluso López confió que quien mereció triunfar en el encuentro fue el ex siete del mundo, pero se vio beneficiado por los problemas físicos de su rival.

Una historia diferente vivió el australiano Lleyton Hewitt, también en su última participación en New York. El exuno del mundo se valió del retiro de Aleksandr Nedovyesov cuando ganaba 6-0, 7-6, 1-0 y jugará ante el ganador de Dzumhur o Tomic.

También avanzó David Ferrer quien derrotó 7-5, 7-5, 7-6(4) a Filip Krajinovic, y se las verá ante Jeremy Chardy en tercera ronda.

No tuvo la misma suerte Fernando Verdasco, vencido 6-2 6-4 6-7(5) 7-6(1) por el canadiense Milos Raonic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)