TENIS

El Camino al Uruguay Open

Se disputará en tres etapas, la pimera en Mercedes durante este fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Pérez

La décimosexta edición del challenger de Montevideo se disputará del 12 al 20 de noviembre como es tradicional ya en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. Sin embargo ya este fin de semana se inicia el Camino al Uruguay Open.

Aunque parezca lejano en el tiempo, el Uruguay Open comienza a disputarse desde este fin de semana.

Se trata de un torneo de tenis amateur que se disputará en diferentes ciudades del país y que premiará a los ganadores con la asistencia a las finales del ATP Uruguay Open. El premio incluye pasaje, estadía y entradas al evento.

"La idea con este nuevo formato del Camino al Uruguay Open es difundir el torneo y el tenis en general, y además llegar al interior del país con una actividad que colabore con el crecimiento del interés de los jugadores amateurs y espectadores en general por este deporte", señaló Diego Pérez, director general del challenger.

Por este motivo, el Camino al Uruguay Open este año se disputará en tres etapas en el interior, con sedes este sábado 30 en el club Remeros de Merces, el 20 de agosto en Paysandú Golf y el 22 de octubre en Cantegril de Punta del Este, y una cuarta en el Carrasco Lawn Tennis el 29 de octubre.

"Se disputará además un master final que enfrentará a los campeones de cada una de estas etapa", agregó Pérez.

Los participantes se dividirán en cuatro grupos de seis parejas, que podrán ser mixtas y se disputarán el torneo en la modalidad Round-Robin (todos contra todos), lo que garantiza que todas las parejas disputen un mínimo de cinco partidos. Los primeros de cada serie jugarán las semifinales y los ganadores participaran de la gran final.

Una vez concluido el partido definitorio, Diego Pérez entregará los reconocimientos a todos los participantes, así como el premio y pase para disfrutar del último fin de semana del Uruguay Open con estadía y entradas VIP para semifinales y final.

El Master final del Camino al Uruguay Open se disputará en las canchas oficiales del único torneo ATP del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)