tenis

Fin del camino de Del Potro en Sydney

Kukushkin, el mismo que dejó por el camino a Pablo Cuevas, despachó al argentino en dos sets.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kukushkin, el mismo que dejó por el camino a Pablo Cuevas, despachó al argentino en dos sets

El ruso nacionalizado uzbeko Mikhail Kukushkin derrotó 7-6 (5), 7-6 (3) a Juan Martín del Potro y cortó el camino de regreso del tandilense en su primer torneo tras 10 meses de ausencia. Luego de jugar casi dos horas y quedar fuera en cuartos de final, el argentino se mostró confiado en sus posibilidades de recuperación.

El tandilense, hoy en el puesto 338 luego de operarse de su muñeca izquierda, jugará el Abierto de Australia con ranking protegido y en el Sydney, donde defendía el título, logró pasar dos rondas, con triunfos sobre Sergiy Stakhovsky y Fabio Fognini (18 del mundo y primer cabeza de serie) antes de ser eliminado.

"Hice más de lo que esperaba realizar", fueron sus primeras palabras en la sala de prensa de Sydney luego de la derrota ante el también verdugo de Pablo Cuevas. "Jugué tres partidos consecutivos y ante buenos tenistas, lo que termina siendo un buen regreso en mi balance".

Y añadió: "De verdad que no esperaba jugar tres partidos en Sydney, apenas si quería jugar mi primera ronda y luego ver qué pasaba. Esta serie de encuentros me muestra aun vivo y sobreviviendo. Obviamente que estoy cansado, pero también me encuentro muy bien".

Paciencia. Esa es la palabra que espera desarrollar en este tiempo el argentino. "Vamos día a día con mi equipo. Es muy peligroso tratar de saltear pasos en la recuperación por culpa de la ansiedad. Mi meta está puesta en los próximos torneos, en el próximo mes. Pero debo ser paciente y hacer todo lo mejor posible en cada instante que estoy en una cancha", explicó.

Del Potro confió que extrañó el contacto con algunos de los mejores tenistas del circuito. "Sólo nos comunicábamos por whatsapp o por teléfono y tengo ganas de volver a verlos y cruzarme nuevamente con los grandes deportistas del mundo."

Igualmente dijo en tono de broma: "La idea es no cruzármelos en la cancha todavía. Necesito un par de meses para estar en un mejor nivel. Quiero enfrentarlos cuando tenga posibilidades de hacerlo de forma más pareja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)