TENIS

Camino al último Grand Slam

Ya está en marcha la US Open Series, compuesta por cuatro torneos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Isner quiere romper la racha ante delpo

El US Open es la frutilla de la torta en un sector del calendario que tiene sus propios aditivos. La Serie US Open multiplica puntos y dólares como panes y peces y se inicia con el torneo de Atlanta para finalizar en el mismísimo cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

Esta es la edición 14 de la US Open Serie, que une a cuatro torneos en suelo duro norteamericano antes del certamen de Flushing Meadows.

Luego de iniciarse en Atlanta, los tenistas se van a Montreal para jugar el primero de los dos Masters 1000 consecutivos, que sigue con Cincinnati y luego culmina con Winston Salem, un torneo que queda devaluado ya que es la semana previa al US Open.

Atlanta. Esta primera semana (comenzó el lunes y finalizará el domingo) el primer cabeza de serie es el local Jack Sock, pero se destaca la presencia del tres veces campeón en Atlanta, John Isner, quien busca retomar la senda triunfal luego que la racha fuera cortada en la final del año pasado por Nick Kyrgios. Los nuevos también estarán todos allí. Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Ernesto Escobedo, Reilly Opelka, Jared Donaldson y Hyeon Chung encabezan la lista de los Next Gen en el primero de estos torneos.

Masters 1000. Ya metidos en la serie consecutiva de Masters 1000, la gran ausencia será la de Novak Djokovic. El serbio, fuera del circuito por lo que resta de la temporada, es el campeón de Canadá, en tanto que Marin Cilic (de próximo casamiento) es el campeón en Cincinnati, un torneo maldito para Nole, ya que es el único de la serie Masters 1000 que no pudo ganar en su carrera. Tanto él como Roger Federer están a un solo título de completar el Golden Master, pero ninguno de los dos pudo cerrarlo para tener un logro único. Montreal será entre el 7 de agosto y el 13, en tanto Cincinnati se disputará entre el 13 y el 20.

Winston Salem. Una curiosidad de este torneo es que el campeón es Pablo Carreño Busta, quien derrotó en la final a Roberto Bautista Agut, una definición 100% española sobre una cancha que no es de las favoritas para los tenistas ibéricos. Está programado para jugarse entre el 20 de agosto y el 26.

Entonces sí, será la hora del US Open, último Grand Slam de la temporada, que comenzará el 28 de agosto y finalizará el 10 de septiembre.

David Ferrer no pudo repetir la racha ganadora:

Esta semana no pudo seguir la racha ganadora de David Ferrer en el circuito, quien hacía 21 meses que no ganaba un título, pero se sacó las ganas en Bastad.

El gladiador de Javea cayó ayer por el torneo de Hamburgo a manos del argentino Federico Delbonis, quien le ganó 7-5 6-3 para avanzar a cuartos de final .

El rival de Delbonis en esta fase será el ruso Karen Khachanov, una de las revelaciones de la temporada, quien le ganó 7-6(4) 5-7 6-4 a Aljaz Bedene. Otro argentino, Leonardo Mayer, definirá otro pasaje a semis ante el checo Jiri Vasely.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados