Tenis

Camino a la final soñada

Serena-Kvitova y Sharapova-Kuznetsova, se enfrentan hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pulso. Serena Williams y Maria Sharapova están muy cerca de medirse en la final.

Serena Williams y Maria Sharapova jugarán hoy en semifinales del torneo de Madrid en busca de confirmar la final soñada entre la uno y dos del mundo.

La líder de la clasificación mundial femenina sigue siendo una máquina sobre la cancha, independientemente de cómo finalmente juegue sus partidos.

Serena volvió a ganarle a Carla Suárez, aunque esta vez la española llegó hasta cuatro games a favor en todo el partido, la máxima cantidad que le ha ganado en un encuentro a la estadounidense, con quien nunca pudo. El resultado fue 6-1, 6-3.

En total, Serena perdió 16 games en seis partidos jugados contra la española.

La uno del mundo ganó su 27° partido consecutivos (este año está 23-0), suma 19 sin perder en el torneo de Madrid, donde ganó en 2012 y 2013, pero no participó el año pasado, y además llegó a 50 victorias seguidas en torneos Mandatory Premier, que son los similares a los Masters 1000 masculinos.

La última derrota en un torneo de este tipo para la menor de las Williams fue en Miami 2012, a manos de Caroline Wozniacki.

Desde entonces, y sin contar los partidos perdidos por ausencia, la racha se extiende por los torneos de Madrid 2012 (6-0 y campeona), Miami, Madrid y Beijing 2013 (6-0 y campeona en cada uno), Miami 2014 que fue campeona (en Madrid y Beijing 2013 se retiró antes de jugar cuartos de final, con motivo de lesiones pero ganó sus tres partidos en cancha), Indian Wells de este año (jugó y ganó cuatro partidos pero no pudo presentarse a semifinales) y los seis encuentros que le dieron el título en Miami.

En la Caja Mágica ya suma otros tres partidos ganados.

Su rival en busca de la final será Petra Kvitova, ganadora 7-6, 6-3 ante la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos.

Maria Sharapova, por su lado, se impuso 6-1, 3-6, 6-3 a Caroline Wozniacki en duelo entre ex uno del mundo, para avanzar a semifinales.

Su próximo rival será su compatriota Svetlana Kuznetsova, verdugo 5-7, 7-6 (5), 7-6 (3) de Lucie Safarova.

Masters 1000 de ATP.

En la rama masculina, Rafael Nadal se impuso 6-2, 6-2 a Simone Bolelli y se metió en los cuartos de final del torneo de Madrid. El próximo rival del español será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se impuso 7-6(5) 3-6 6-3 a Stanislas Wawrinka,

También ganó Kei Nishikori, el gran rival del momento del español con quien definió el año pasado. El japonés venció 6-3, 6-3 a Roberto Bautista Agut. Además ganaron, y se enfrentarán entre sí, Tomas Berdych (7-5, 6-2) a Jo Wilfried Tsonga, y John Isner 6-3, 6-7 (7), 6-4 a Nick Kyrgios, el verdugo de Roger Federer en el debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)