US OPEN

Ni el calor pudo con Novak Djokovic

El serbio no tuvo dificultades para eliminar a João Sousa y se metió en los cuartos del certamen.

Foto: AFP
Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres sets al portugués João Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces triunfador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.

“Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad”, comentó tras el choque.

El serbio saltó a la pista respaldado por la estadística y preocupado por los 32ºC que golpeaban Nueva York. Había ganado las cuatro veces que se habían visto las caras, con un balance de 11-0 en sets. Además, presentaba un récord de 27-0 frente a rivales fuera del top 50, con Sousa en la posición 68.

Así, bajo un calor que obligó a la organización a activar de nuevo un protocolo por temperaturas extremas que ya protagonizó la primera semana de competición, Djokovic solo sufrió cuando el sol y la humedad hicieron mella en su cuerpo.

El serbio rompió el servicio de su oponente en el tercer juego y una doble falta del luso en el décimo selló la primera manga en poco más de media hora. Djokovic se sentía cómodo, con cinco “aces” y la mitad de errores no forzados que su rival (5-10).

Pero en la segunda, el calor recordó a todos que varios jugadores se retiraron en los primeros días debido a sus efectos. Djokovic, que ya los había sufrido -teniendo que recurrir incluso al médico-, vio mermado su rendimiento hasta el punto de tener que abandonar la pista durante cerca de seis minutos, luego de ganar 6-4 el segundo set.

Tocado y lento de reflejos, logró mantenerse vivo en el partido y terminó cerrándolo por la vía rápida. Su cuerpo se lo agradeció y ya se encuentra entre los ocho mejores.

Cilic y Nishikori se cruzarán en otro de los duelos de cuartos.

Tras superar a Philipp Kohlschreiber, Kei Nishikori accedió a los cuartos de final del US Open. La victoria del japonés se concretó por 6-3, 6-2 y 7-5 en más de dos horas de juego.

El rival de Nishikori será Marin Cilic, quien superó al belga David Goffin por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4 en casi dos horas y media de disputa. Ambos chocarán en los cuartos de final en busca de un lugar en las semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º