COPA DAVIS

La Caja Mágica de Madrid será la primer sede

Aunque tenistas importantes como Roger Federer y Novak Djokovic han criticado el nuevo formato de la competición, la misma se desarrollará tal cual fue aprobada en una única ciudad. Madrid fue la ciudad elegida.

La caja mágica de Madrid. Foto: Mutua Madrid Open
La caja mágica de Madrid. Foto: Mutua Madrid Open

Desde que la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) aprobó el proyecto presentado por la empresa del futbolista Gerard Piqué de que la Copa Davis se juegue al estilo de un Mundial de fútbol, Novak Djokovic y Roger Federer lo han criticado.

"No se puede llevar al tenis el formato de una Copa del Mundo del fútbol", dijo en su momento "Nole", mientras que Roger expresó: "No creo que (la nueva Davis) haya sido diseñada para mí. Lo fue para la próxima generación de jugadores".

Pese a la reticencia de dos de los top 3 del tenis mundial (Rafa Nadal dio el OK), el proyecto siguió adelante y a partir de 2019 la Copa Davis se disputará con 18 equipos (Francia, Croacia, Estados Unidos y España como semifinalistas de 2018), Argentina y Gran Bretaña por invitación y los 12 ganadores de la fase previa que se disputará en febrero. Todo en una misma sede, con fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final.

Y la ITF dio a conocer las fechas y el lugar en el cual se jugará esta primera edición de la nueva Copa Davis: será del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid, sobre superficie dura y no en polvo de ladrillo, como se juega allí durante el Masters 1000 de la capital española.

Asi se jugará.

- Los 18 países que clasifiquen a la fase final se dividirán en seis grupos de tres equipos cada uno.
- Durante los primeros cuatro días se disputará la fase de grupos
- Se disputarán tres puntos por serie: dos individuales y un dobles.
- Los partidos serán al mejor de tres sets.
- Los seis ganadores de grupo clasifican a cuartos de final.
- Avanzarán también los dos mejores segundos para completar 8 equipos.
- Las semifinales y finales serán sábado y domingo
- Los países que queden entre el puesto 5 y el 16 disputarán al año siguiente la clasificación
- Los equipos en los puestos 17 y 18 descenderán a los grupos de zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)