TENIS

De cabeza al Top 20

Cuevas marcará mañana otro hito en el tenis celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas juega hoy desde las 10 de la mañana en el ATP 500 de Hamburgo su cuarta final del año, exactamente la mitad de todas las de su carrera.

El uruguayo tiene muchas razones para celebrar luego de su victoria 7-5, 6-3 sobre el argentino Renzo Olivo, ya que se aseguró que mañana por lo menos será número 20 del mundo, pero si derrota en la final al eslovaco Martin Klizan, será 18.

En cualquier caso cumplirá una de sus metas de ser top 20, pero además superando su propia barrera al establecer un nuevo y mejor ranking en su carrera, reconfirmando que es el mejor de cualquier uruguayo en la historia del tenis profesional.

Por otra parte, y como ratificación de que está viviendo la mejor temporada de su vida, el uruguayo está duodécimo en la Carrera de Campeones y puede ponerse undécimo, en posición de suplente del Masters de fin de año, pese al largo recorrido que resta de este 2016. Está por delante de Kyrgios, Tsonga, Ferrer, Cilic y Gasquet, entre otros.

Cuevas se metió en la definición de su segundo ATP 500 del año, tras aquel que ganó en verano en Río de Janeiro, sin ceder ni un solo set en sus cuatro partidos previos, y si gana la copa igualará la marca del año de Andy Murray y Stanislas Wawrinka con tres títulos, uno menos que Dominic Thiem y tres menos que Novak Djokovic. El salteño se impuso además de Río, en San Pablo y fue finalista en Nottingham.

Tranquilidad.

"La clave fue haberme mantenido tranquilo durante todo el partido, incluso en los momentos en los que no jugué mi mejor tenis", dijo Cuevas. Luego señaló que "en el game largo de 4-2, haberlo ganado a pesar de los break points en contra fue clave para la definición". El rival de Cuevas será el eslovaco Martin Klizan (47), séptimo favorito del torneo, contra quien en el único antecedente, (final del challenger de Barranquilla de 2014) venció el uruguayo. "Siempre es difícil estar en una final y más de en un ATP 500, así que trataré de disfrutar el partido".

EL RIVAL.

Ya levantó una copa.

Martin Klizan intentará ganar su segundo cetro del año, luego del conseguido en Rotterdam (Holanda), cuando en febrero se impuso al francés Gaël Monfils. El eslovaco, de 27 años, regresó a la actividad en Roland Garros luego de 10 semanas afuera del circuito debido a una inflamación en el pie derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)