TENIS

En busca de otro batacazo

Juan Martín del Potro se sacó de encima a Roger Federer y ahora va por Rafael Nadal en las semifinales del US Open que además tendrán el choque entre el sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta.

Cuando el mundo entero todavía habla de la espectacular victoria de Juan Martín del Potro frente a Roger Federer en los cuartos de final del US Open, el argentino ya tiene la cabeza en su próximo objetivo: Rafael Nadal, su rival en semifinales.

Es que hoy será otro día clave camino a la definición del cuarto Grand Slam de la temporada con la disputa de la ronda de los cuatro mejores que tiene la presencia del gran favorito, Nadal, y tres invitados sorpresas: Del Potro, Kevin Anderson y Pablo Carreño Busta.

Mientras los fanáticos esperaban leer hoy una previa de la eminente final anticipada entre Nadal y Roger Federer dado que solamente se podían cruzar en semis, el tandilense dio el gran golpe y dejó por el camino al suizo tras vencerlo por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4 en casi tres horas de juego.

Pero a pesar de ser Del Potro el otro protagonista de este encuentro, el mote de final anticipada le sigue correspondiendo a esta serie.

El sudafricano Kevin Anderson, número 32 del ranking mundial, enfrentará a partir de la hora 16:45 de Uruguay al español Pablo Carreño Busta, quien ocupa el puesto 19, y el ganador accederá por primera vez en su carrera a una final de Grand Slam.

Anderson, que tiene un título en el circuito ATP, nunca había superado la cuarta ronda hasta toparse con esta notable actuación en Nueva York, mientras que Carreño, ganador de tres torneos en su etapa como profesional, llegó hasta cuartos de final de Roland Garros, demostrando que esta es sin dudas su mejor temporada más allá de la superficie en la que le toque jugar.

Pero el plato fuerte tendrá a Nadal y Del Potro como protagonistas a continuación del choque entre Anderson y Carreño.

El número uno del mundo se medirá ante el actual 28, y más allá de que el historial le favorece al español 8-8, el tandilense ganó los últimos cinco encuentros sobre pista dura, incluyendo la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Precisamente ese fue además el último partido que jugaron entre ambos ya que desde la cita olímpica no se vieron más las caras.

Hoy estarán otra vez frente a frente, prometen un partidazo y será nada menos que para definir cuál de los dos avanzará a la final del US Open.

RAFAEL NADAL - EL GRAN FAVORITO

Favoritismo. El camino de “Rafa” hacia esta semifinal ha sido bastante accesible. El español viene de vencer en tres sets a Dolgopolov y Rublev.

El ranking. Tras vencer al ruso Andrey Rublev y luego de la caída de Federer ante Del Potro, Nadal se aseguró el uno mundial pase lo que pase esta noche.

Grand Slam. Nadal y Del Potro se enfrentaron en tres oportunidades en los torneos grandes con dos triunfos del español y uno para el argentino.

JUAN MARTÍN DEL POTRO - LA GRATA SORPRESA

El golpe. Juan Martín del Potro dio el gran golpe del US Open y dejó por el camino al otro gran favorito al título en Nueva York: el suizo Roger Federer.

La clave. “Delpo” jugó un partido casi perfecto ante Federer y un arma fundamental fue su saque: conectó 17 aces y tuvo 60 golpes ganadores.

Es su casa. El tandilense ganó en Flushing Meadows su único título de Grand Slam en 2009, la gente lo ovaciona y se siente como en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)