TENIS

Una buena noticia para el tenis

Victoria Azarenka de a poco se va pareciendo a la de antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bielorrusa. Azarenka triunfó en Indian Wells.

Hace no mucho más de un par de años Victoria Azarenka comenzó a bajar hasta el fondo. Se fue del ranking, dejó de ganar, empezó a ser la sombra de la ex uno del mundo.

Entre lesiones y males de amor, la bielorrusa se fue de las 10, de las 20, de las 30 mejores y no parecía detenerse.

Sin embargo Azarenka comenzó el camino de regreso. No le ha sido fácil, pero este 2016 la encuentra casi intacta, pero como ella misma ha dicho, con la experiencia de haberlo vivido casi todo.

Luego de ganar en Indian Wells hace poco más de una semana, la bielorrusa volvió a sentir el gustito dulce de sumar un Mandatory nuevamente, esa categoría de torneos de la WTA que se asemeja a los Masters 1000 masculinos, y que la hacen pasar de pantalla de juego.

Y no se quedó con eso, además, le ganó a Serena Williams, transformándose en la única tenista que pudo vencer cuatro veces a la menor de las estadounidenses, líder absoluta del circuito femenino y que, aunque jugando en menor calidad que hace un año, sigue mandando con luz en el escalafón.

Ahora Azarenka quedó a dos partidos de hacer el doblete. Le ganó 6-4, 6-2 a Johana Konta y se transformó en la primera semifinalista del torneo de Miami, y mientras espera a la ganadora del partido entre Angelique Kerber y Madison Keys para intentar jugar su segunda final consecutiva, ya disfruta también de un sabor que le parecía muy lejano: a partir del l unes será top 5.

Una buena noticia para el tenis femenino, que vio como en un solo día se fueron de Miami llenas de su tenis irregular la uno del mundo, Serena Williams, la dos, Agnieszka Radwanska, y la cuatro, Garbiñe Muguruza.

Desde el infierno de los top 30 de 2015, Azarenka parece revitalizar la pelea en un circuito dominado por Serena, pero que no gana un torneo desde el tercer cuarto del año pasado, y con la mancha y la ausencia por dopaje de María Sharapova, siempre un símbolo de glamour para elevar el nivel de cualquier evento.

desde la red

Federer - Estará en Madrid y Roma.

Federer se quedó fuera de Miami por una enfermedad estomacal. Pese a que a comienzos de año había dicho que no jugaría más que un torneo previo a Roland Garros, su ausencia del circuito por la operación lo llevó a anotarse en Madrid y Roma.

Jjoo - "Rafa" Nadal abanderado.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, afirmó que Rafael Nadal es su elegido para ser abanderado de ese país en los Juegos de Rio, en parte para mostrar solidaridad con el tenista que encara nuevas acusaciones de dopaje.

Serena - "No puedo ganar todo".

Luego de una nueva derrota y de que muchos abrieron los ojos ante el nivel desparejo de Serena Williams, la uno del mundo hizo sus descargos. "No puedo ganar todos los partidos que juego", dijo la menor de las hermanas Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)